Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Monreal defiende a López Beltrán: ‘oposición lo usa para atacar a AMLO’

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, salió en defensa de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, tras las duras críticas de la oposición por los resultados electorales del pasado 1 de junio.

A través de la columna “Derecha vicaria”, el diputado originario de Zacatecas acusó a la oposición “anti-4T” encontraron en López Beltrán el pretexto circunstancial para atacar al expresidente.

“Ante la imposibilidad física y política de seguir cuestionando a quien de manera material, concreta y real se ausentó de la vida pública de México (con la única aparición momentánea y coyuntural del domingo de las elecciones judiciales), la oposición antilopezobradorista ha dirigido sus baterías contra el vástago del expresidente que es más visible”, indicó Monreal.

Afirmó que de los hijos de AMLO, es Andrés Manuel quien está más vigente en la vida pública y quien además tiene los mismos nombres de pila y apellido que su progenitor.

Monreal acusa a oposición de “violencia sicaria”

Ricardo Monreal también acusó a la oposición de ejercer una “violencia sicaria”, por su “comportamiento violento y solo se diferencian por la recompensa que se obtiene durante la consumación del acto: el sicario, un beneficio económico; quien ejerce la violencia vicaria, la saciedad de un instinto primario y básico de venganza”.

“La motivación vicaria de los cuestionamientos a Andrés Manuel López Beltrán es dolosamente fallida por partida doble: en primer lugar, los supuestos descalabros por una ‘desairada’ elección judicial y los presuntos ‘tropiezos’ de Morena en Durango y Veracruz no existen como tal”, sostuvo.

Niega malos resultados en elecciones

El líder de los diputados federales de Morena rechazó que el partido haya sufrido un descalabro electoral la noche del domingo 1 de junio, pues la 4T gobernará más municipios que antes.

“La derecha anti-4T, no anda buscando quién se la hizo, sino quién se la paga. Es decir, pretende responsabilizar a otros de las fallas y fracasos propios. Lamentablemente, la aparición de esta derecha vicaria no es una buena noticia. No le sirve ni a la oposición ni a la ciudadanía”, indicó Monreal.

Con información de Político.mx 

Tips al momento

El riesgo de ser policía en México: Causa en Común

La asociación Causa en Común dio a conocer que en el periodo del 2 al 8 de mayo del presente año,  7 policías fueron asesinados en los estados de Guanajuato Sinaloa y Oaxaca.

En lo que va del año 2025,  van al menos 160 asesinatos de policías, un promedio de 1 cada día, según la estimación de la organización de la sociedad civil.

En los datos de la asociación Causa en Común, se encuentra el registro de los homicidios del policía estatal, Víctor Hugo Sosa, asesinado el 10 de febrero del presente año; así como el del agente de la Policía Municipal de Casas Grandes, Alfredo R., quien perdió la vida el 3 de marzo pasado.

Esa cifras según lo publicó en sus redes sociales Causa en Común, representan un 40% más de la registradas en el mismo periodo de 2024. En México, ser policía es un riesgo constante, según lo señala.

Notas recientes