El alcalde Marco Bonilla anticipó que, en el tema de la modernización del alumbrado público de la ciudad, se pretende llegar a la presentación de su informe con una cobertura del 75% de reconversión en parques y calles, para continuar en las colonias con una inversión adicional de cerca de 300 millones de pesos, en el compromiso de que “al término de esta administración, el 100% de la ciudad esté bien iluminada”.
Marco Bonilla destacó que en los últimos días se han realizado acciones de alumbrado en zonas como La Minita y La Joya, el vial ya sido sustituido, y enfatizó el compromiso de reconversión total del alumbrado público de la ciudad, un proyecto ambicioso que ya muestra avances significativos.
"Ahorita traemos más o menos un porcentaje de sustitución, si mal no recuerdo, como del 70%", dijo al anunciar que la meta es alcanzar al menos el 75% de sustitución de cara a su próximo informe de gobierno.
"No solamente cambiamos lo que es la lámpara, sino cambiamos cableado, transformadores en su caso", explicó, al destacar que una vez concluida la reconversión de luminarias en parques y calles, el siguiente paso será llevar alumbrado a las colonias.
Reveló que se han destinado cerca de 300 millones de pesos para estos trabajos y el objetivo es invertir una cifra similar durante el resto de su gestión para lograr la meta de iluminación total en la ciudad.