Permanente prepara pronunciamiento sobre redadas en Los Ángeles, afirma Fernández Noroña

El senador morenista Gerardo Fernández Noroña dijo que buscará un acuerdo con todas las bancadas en la Comisión Permanente del Congreso para hacer un pronunciamiento de condena, el próximo miércoles, en contra las redadas a migrantes en Los Ángeles, Estados Unidos.

Indicó que en particular hará un pronunciamiento como presidente de la Comisión Permanente y buscará un acuerdo con el resto de las bancadas para firmarlo. 

Argumentó que el 39% de la población de California es hispana, y de ella el 80% es mexicana, por lo que “esa ciudad ha sido nuestra, ese estado ha sido nuestro”.

“Se han generado tensiones enormes, las imágenes son terribles, pareciera una intervención militar dentro del propio territorio de los Estados Unidos. Yo respaldo plenamente la posición de la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. 

El gobierno de Estados Unidos ha decidido implementar una política migratoria totalmente violatoria de derechos humanos, y de los propios procedimientos establecidos en el marco legal vigente de Estados Unidos”, añadió.

En conferencia de prensa, Gerardo Fernández estableció que el gobierno de Estados Unidos tiene derecho a instrumentar las medidas migratorias que considere, “pero no tienen derecho a violentar la dignidad de las personas migrantes, a someterlos al sufrimiento, a la persecución, al acoso”.

No participará en la protesta en embajada de EU

Luego de que la senadora de Morena, Guadalupe Chavira, convocó, y posteriormente canceló, una protesta en la embajada de Estados Unidos en México, Fernández dijo que no participará en ese acto, y anunció que en lo particular prepara otra forma de manifestación, aunque evitó dar detalles.  

“No voy a participar, estoy  pensando en algo un poquito más contundente. Yo creo que el miércoles estaré en condiciones de decirles qué es lo que voy a hacer”, dijo.

Sobre la reunión que sostendría el viernes con el embajador estadounidense en nuestro país, Ronald D. Johnson, el senador morenista dijo que no fue una cancelación, sino un acuerdo entre ambos. 

Finalmente, sobre el informe de la OEA que recomendó a los países de América no replicar el voto popular en México para elegir a juzgadores, el morenista dijo: “nosotros no vemos con simpatía ese informe, es un informe sesgado, recupera los lugares comunes de la derecha”.

Con información de Latinus. 

Tips al momento

Mariana Gómez del Campo se lanza contra Sheinbaum por expulsión de Ayuso

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".

Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que  amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.

"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.

Claudia Sheinbaum  señaló que quienes  invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.

Notas recientes