El coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez, informó que se sumarán a la acción de la dirigencia nacional del partido para la presentación de denuncias ante instancias internacionales en contra de la elección judicial por lo que consideran un retroceso democrático en México, específicamente en la reciente elección judicial.
Chávez Madrid respaldó las declaraciones del presidente nacional del PAN, Jorge Romero, quien ha manifestado la intención de llevar el asunto hasta las últimas consecuencias. "Nosotros vamos a ir hasta el último. La democracia no la podemos tirar a la basura y nosotros vamos a acompañar a nuestra dirigencia nacional", sentenció el legislador panista de Chihuahua.
El diputado Alfredo Chávez enfatizó en que el PAN en Chihuahua coincide "totalmente" con el informe preliminar de la Organización de Estados Americanos (OEA). Dicho informe, "totalmente relevante, es totalmente claro cómo hay un retroceso ya a la democracia y sobre todo a la independencia del poder judicial".
Recordó que la OEA ha señalado que este modelo de elección judicial no es recomendable para ningún país, una postura que el PAN secunda, "Ya no somos el país más democrático del mundo", condenó al destacar la elección donde solo participó el 13% del electorado y el presidente de la SCJN obtuvo apenas el 5% de los votos.