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Farmacias del Ahorro lanza línea especializada para mascotas con orientación veterinaria gratuita

Farmacias del Ahorro abre una nueva línea de negocio enfocada en el cuidado de mascotas, que incluye desde productos especializados hasta orientación veterinaria gratuita en línea. 

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la empresa por ampliar su oferta de salud y bienestar a todos los miembros de la familia, incluyendo perros y gatos.

 

La cadena mexicana de farmacias destacó la relevancia de este mercado en México, ya que más del 70% de los hogares tienen al menos una mascota y destinan hasta el 20% de sus gastos fijos mensuales a su bienestar.

Además, se estima que alrededor del 45% de los dueños de mascotas buscan alimentos especializados, adaptados a las necesidades específicas, como la raza, la edad, el estado de salud e incluso sus preferencias alimenticias.

 

El vínculo emocional con las mascotas ha impulsado el mercado de mascotas en México valorado actualmente en alrededor de 1,900 millones de dólares, con una proyección de crecimiento anual del 4.5%, según datos de Storecheck, una firma especializada en análisis de retail.

Refiere que el auge del mercado también está motivado por un cambio en las prioridades familiares, donde el gasto en alimentos, cuidados y entretenimiento para mascotas representa entre el 12% y el 20% del presupuesto mensual en muchos hogares.

 

Los perros siguen siendo la mascota más querida, lo cual se ha reflejado con el singular término “perrhijos” para expresar el afecto hacia ellos, lo cual se ha reflejado, a su vez, en una mayor demanda de productos y servicios especializados.

Monterrey, el mercado inicial

En esta primera etapa, la nueva línea para mascotas comenzará a operar en sucursales seleccionadas de Monterrey, con la intención de extender gradualmente la cobertura a nivel nacional.

En tanto, todos los productos ya están disponibles en la aplicación móvil y la tienda en línea, con un catálogo extendido que incluye productos premium, suplementos, medicamentos y accesorios especializados para el cuidado de perros y gatos.

Estos también estarán disponibles en sus tiendas físicas. Cada sucursal contará con un área especialmente destinada a productos para mascotas, claramente identificada y diferenciada del resto de los insumos del establecimiento.

Las consultas veterinarias gratuitas en línea podrán agendarse en su sitio web oficial o en la aplicación digital, disponible para todos los sistemas operativos.

La directora ejecutiva Comercial No Farma de la cadena de farmacias, Teresa Sánchez, explicó que el hecho de que las consultas sean en línea permite que más personas tengan acceso a este servicio sin importar su ubicación.

"Cada vez es mayor la conciencia del cuidado que las personas deben tener con sus mascotas, como parte de su bienestar integral. En Farmacias del Ahorro tenemos la filosofía de querer bien a todos los miembros de la familia y las mascotas forman parte de ella", comentó el director de operaciones de Farmacias del Ahorro, Gabriel Zavala.

“Por eso, fieles a ofrecer orientación especializada sin costo, vamos a brindar orientación veterinaria gratuita, vía online, y tendremos módulos en sucursal con productos especializados para perros y gatos”, agregó en un comunicado.

"La alimentación es parte fundamental para el bienestar de las mascotas; por ello, las opciones en sucursales estarán enfocadas en alimentos premium y súper premium, incluidos los especializados recomendados por veterinarios para atender condiciones específicas”, dijo Teresa Sánchez.

 

 

 

Con información de: El economista.

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

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