La diputada del PAN, Carla Rivas Martínez, destacó la importancia de proyectos como el que presenta el gobierno municipal de Chihuahua en dar las soluciones viales con la construcción de puentes y en materia de seguridad con la creación una nueva comandancia, las cuales aseguró nacen de la escucha activa a la ciudadanía y forman parte integral del plan de infraestructura-
Rivas Martínez señaló que estas iniciativas no son ocurrencias, sino que provienen de las necesidades expresadas por los habitantes del municipio a través del foro del Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun), en donde se recibieron numerosas quejas y se buscan soluciones.
La diputada subrayó la urgencia de estas obras ante el notable crecimiento del aforo vehicular en la ciudad, siendo ella representante del Distrito 16 puso como ejemplo el paso superior a desnivel en el sur de la ciudad, una obra que, según sus palabras, "tuvo un muy buen impacto al sur".
Rivas Martínez señaló una obra particularmente cercana en la zona conocida como "El Trébol", conectando con el Reliz. "Mucha de la gente que trabaja hacia el norte, que viene del sur, pues se traslada por esa vía", explicó, anticipando el agradecimiento de todos los habitantes de la ciudad de Chihuahua por esta mejora.
“Son pensadas en todos los chihuahuenses, es decir, no son invenciones, son de escucharlos… No se ha comprometido un recurso adicional o no se han comprometido las finanzas de nuestro municipio, se han mantenido finanzas sanas y lo mismo ahora con esta solicitud", aseveró respecto a la propuesta de inversión vía financiamiento que vota el Congreso del Estado este jueves.
Carla Rivas Martínez reiteró la rigurosidad de vigilancia detrás de estos proyectos: “Pues son estudios muy bien planeados, muy bien cuidados y por supuesto aquí desde el Congreso estamos cuidando y vamos a velar pues porque ese recurso sea bien implementado como estamos seguros que será”.