El papa León XIV se declaró este jueves "profundamente entristecido" por el accidente de un avión Boeing ocurrido en India con 242 personas a bordo, anunció el Vaticano.
El sumo pontífice se dijo "profundamente entristecido por la tragedia del avión de Air India cerca de Ahmedabad" y transmitió sus "más sentidas condolencias" a las familias y allegados de las víctimas, según un telegrama firmado por el número 2 de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.
El papa peruano-estadounidense también afirmó orar por "todas las personas implicadas en las labores de rescate".
Un Boeing 787 Dreamliner de la compañía india Air India con destino Londres se estrelló este jueves en el noroeste de India poco después de que despegara desde Ahmedabad rumbo al aeropuerto británico de Gatwick.
"Al parecer no hay ningún superviviente" entre las 242 personas que iban a bordo, dijo a la AFP el jefe de la policía local de Ahmedabad.
Con información de: El economista.
A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.
Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.
Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.
Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.
Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.
Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.