Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

“Andy” no representa nada, mas que los “Nepo Babys" de la 4T bajo la falda de su papá: José Luis Villalobos

El diputado del PRI por Chihuahua,  José Luis Villalobos, señaló que “Andy” López Beltrán “no representa nada” más que el nepotismo de la 4T, que calificó como “nepo babys”, y agrego que lo que debería es ponerse a trabajar en vez de andar escondiéndose bajo “la falda” de AMLO.

José Luís Villalobos minimizó la queja de López Beltrán, quien pide que ya no le digan “Andy” y que por eso fue un elemento que afectó en las elecciones de Durango y Veracruz.

"Lo primero que te diría es que a quien se lo tiene que recordar primero es a los que se dicen sus amigos… Cuando Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, quiso defenderlo al decir que era violencia vicaria, lo cual es una vergüenza que se atreva a utilizar este término con lo que pasó con el Nepo Baby de Andy López Beltrán, él mismo lo llamó 'Andy' en la rueda de prensa cuando lo estaba defendiendo", dijo.

Señaló que eso de “Andy” es una reacción pueril y que la elección en Durango “la perdieron… porque la gente empieza a comparar los resultados de un gobierno priista que hoy encabeza el doctor Esteban Villegas y refrenda la confianza porque ven lo que está pasando alrededor de ellos como entidad y lo que está pasando en el país", argumentó al agregar que a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, “le quitan la visa a la gobernadora por sus vínculos con el crimen organizado de ella y a su esposop… la gente empieza a darse cuenta que prefieren un gobierno de resultados, un gobierno que les dé confianza, un gobierno que les dé seguridad, un gobierno que atraiga la inversión, un gobierno que tome decisiones serias".

"Lo que hizo el Nepo Baby de Andy López Beltrán fue justificar el mal resultado electoral que tuvieron en Durango al decir que minimizaron el legado que él representa. Él no representa nada. El nombre se puede heredar, el apellido se puede heredar, pero el liderazgo se construye, se trabaja, el respeto se gana también y la confianza de la gente se construye con resultados", afirmó.

Agregó que “Andy” y la  presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, tendrían que pedirle una disculpa a sus militantes y a la estructura de su partido porque ellos pensaron que con la marca y que con el nombre de quien hoy es secretario de organización y que es hijo de un expresidente, con eso iba a ser suficiente para tener el resultado electoral favorable.

“Andy López Beltrán lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar. En lugar de andar llevando a cabo el tráfico de influencias para enriquecer a sus amigos y para llevarse todo al bolsillo, lo que debería hacer es ponerse a trabajar y a construir un nombre propio, no a esconderse en las faldas de su papá", sentenció.

Tips al momento

Una elección nada recomendable

A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.

Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.

Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.

Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.

Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.

Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.

Notas recientes