Caricaturista afín a Morena reta a Landau a cancelarle visa tras polémica con consejera

La orden del subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, de cancelar la visa de la consejera estatal de Morena, Melissa Cornejo, continúa generando controversia.

Y es que para algunos simpatizantes de la 4T, esta medida del funcionario estadounidense es abiertamente “fascista” y “autoritaria”.

Como fue el caso del monero José Hernández, quien descalificó la decisión de Landau, al decir que es “abiertamente y claramente, el fascismo”.

Además retó al subsecretario a cancelarle también a él su visa para impedirle ingresar a Estados Unidos.

La polémica

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, ordenó quitarle la visa a Melissa Cornejo, consejera de Morena en Jalisco, luego de que publicó en sus redes sociales una fotografía sobre los hechos violentos ocurridos en las protestas en Los Ángeles, acompañada del mensaje:

“Van a quitar visas a quienes compart… Viva la raza y métanse mi visa por el c...“, escribió Cornejo.

Esta postura, celebrando las protestas en Los Ángeles contra las redadas, provocó la reacción del subsecretario de Estado quien informó que personalmente dio la orden de cancelar su visa “después de ver ese vulgar posteo”.

 

Sin embargo, Landau agregó que fue informado de que la consejera morenista no contaba con el documento migratorio, “ni siquiera tienes visa válida para cancelar“.

El jalón de orejas de Morena

Morena se desmarcó de las declaraciones de Melissa Cornejo. Luisa Alcalde, dirigente nacional del partido señaló que sus declaraciones “no representan la postura” del movimiento.

 

Y agregó que el movimiento de la 4T “ha sido profundamente pacífico y así lo seguirá siendo. No promovemos ni promoveremos jamás actos de violencia”, indicó Alcalde Luján.

Además de añadir, que Morena no promoverá jamás actos de violencia.

 

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

Mariana Gómez del Campo se lanza contra Sheinbaum por expulsión de Ayuso

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".

Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que  amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.

"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.

Claudia Sheinbaum  señaló que quienes  invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.

Notas recientes