Este viernes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron en un evento de la presidenta Claudia Sheinbaum en Hidalgo; ante los gritos de consignas, la mandataria pidió respeto.
La presidenta se presentó en el municipio de Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, para hablar sobre los programas de Bienestar en la entidad, cuando fue interrumpida por integrantes de la CNTE que como parte de sus protestas acudieron al lugar.
“A ver vamos a hacer una votación porque aquí somos muy democráticos ¿Quién está de acuerdo que hablemos y después ya vengan las consignas? ¿Quién está de acuerdo en que nos respetemos a la hora de hablar?”, dijo la mandataria.
Ante las preguntas, los asistentes que estaban en el evento levantaron la mano, para apoyar la petición de la presidenta.
“Vamos a respetarnos y, ya que terminemos de hablar, ya vendrán las consignas”, comentó Claudia Sheinbaum.
La mandataria continuó hablando sobre las instituciones de salud en el estado y prometió a los habitantes del municipio que se les garantizará el servicio.
Los docentes de la CNTE instalaron un plantón en el Zócalo capitalino del 15 mayo al 7 de junio, para exigir al gobierno federal que abrogue la reforma de 2007 a la Ley de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y un aumento salarial del 100%
Durante 24 días los maestros realizaron bloqueos en las calles de la Ciudad de Méxicoe incluso se manifestaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para bloquear el acceso a los usuarios.
Con información de: LatinUs.