¿Beltrones con Morena? Pide a la oposición apoyar a Sheinbaum por conflictos con EUA

El senador Manlio Fabio Beltrones, llamó a la oposición a apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum frente a las recientes tensiones con el gobierno de Estados Unidos.

Durante rueda de prensa el legislador aseguró que ante el complejo panorama en las relaciones bilaterales entre los dos países, el gobierno de la morenista debía ser apoyado por los demás partidos.

“Es un nuevo momento, Aún cuando algunos piensan distinto, creo que el gobierno mexicano y Claudia Sheinbaum necesitan de todo el apoyo de las fuerzas políticas por más diferencias que se tengan”, señaló a los representantes.

Pues aseguró que “no es el momento de regatear a la presidenta de la República un apoyo para poder salir adelante en el momento difícil”.

Sin embargo, también dijo que la presidenta debía replantear su relación con las demás instituciones políticas y tener una apertura con ellos, “porque a veces no se le puede dar lo que no quiere”.

Sus declaraciones se ven enmarcadas tras los constantes ataques que han hecho los miembros de la oposición en su contra como el dirigente del PRI, ‘Alito’ Moreno y la panista Lilly Téllez.

Especialmente por parte del PRI y el PAN tras las acusaciones de la Secretaría de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem de haber alentado las protestas en Los Ángeles.

“Nos guste o no nos guste, y nosotros estamos en la obligación de negociar con ese gobierno las condiciones con las que vamos a convivir como vecinos”, señaló el priista.

Con información de Político.mx

Tips al momento

Mariana Gómez del Campo se lanza contra Sheinbaum por expulsión de Ayuso

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".

Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que  amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.

"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.

Claudia Sheinbaum  señaló que quienes  invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.

Notas recientes