La tarde de este miércoles se reportó el desplome de una avioneta en el municipio de Huejotzingo, Puebla.
En un comunicado, las autoridades señalaron que el piloto y copiloto resultaron heridos, pero afirmaron que tienen lesiones leves.
Los hechos ocurrieron en terrenos de un cultivo en el Primer Barrio de la localidad, durante un vuelo de práctica y luego de despegar del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”.
Además, el municipio indicó que en el lugar se encuentran peritos especializados para realizar las investigaciones del hecho e integrar la carpeta de investigación.
Medios locales reportaron que el desplome desató una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla indicó que la avioneta XB-CLR realizó un aterrizaje forzoso en un terreno de cultivo.
Descartó que esto represente un riesgo para la población y afirmó que el sitio es resguardado por elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública.
Con información de: LatinUs.
A una semana de la elección judicial y cuando aun no se conocen la mayoría de los resultados para los diferentes cargos, lo que llevará todavía unos días más, y a pesar de que la presidenta Claudia Sheinbaum, la consideró como "maravillosa", por lo pronto la Organización Estados Americanos (OEA) , consideró que este modelo no puede ser llevado a otro países.
Las razones según lo explica el analista Juan Ortiz, en sus redes sociales, fue debido a la baja participación de solamente un 13% del electorado, lo que evidencia el desinterés y por ende, la alta abstención. También, al considerarse como un riesgo para la independencia judicial.
Además, el que fue una reforma apresurada en su implementación, sin debate plural, ni gradualidad y un limittado análisis técnico. También, el que los requisitos fueron insuficientes, pues los criterios utilizados para las candidaturas, no garantizan idoneidad ni evitan politización.
Uno de los señalamientos, fue la complejidad de las boletas, que derivaron en confusión entre los electores y demoras a la hora de votar.
Otro punto, es que la difusión fue insuficiente, lo que no permitió conocer información sobre cargos y candidatos. También salió a relucir, las limitaciones al presupuesto al INE, que se tradujo en la reducción del número de casillas y que afectó la organización.
Y desde luego, los “acordeones” que dieron el sello distintivo a esta elección pues hubo denuncias sobre los listados que circularon, especialmente desde la 4T, que según se ha dicho, son considerados como propaganda ilegal y coacción al voto. Así la evaluación a una semana de esas elecciones. ¿Qué otros “detalles” saldrán en los próximos días?, ya se verá, comentan.