La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta roja, el nivel de peligro máximo, para el suroeste de Oaxaca y el sureste de Guerrero debido al acercamiento del huracán “Erick”, que podría intensificarse a categoría 4, según las autoridades.
En una publicación en redes sociales, las autoridades informaron que el fenómeno continúa intensificándose frente a las costas del sur de México, por lo que hicieron un llamado a extremar precauciones.
Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos, como permanecer en casa o en un refugio temporal hasta que el peligro termine.
"El huracán "Erick", de categoría 3, continúa intensificándose frente a las costas del Pacífico mexicano. No se descarta que alcance categoría 4 antes de impactar territorio nacional", informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
El huracán "Erick" alcanzó la categoría 3 este miércoles y se dirige hacia las costas de Oaxaca y Guerrero, en el sur de México, donde podría tocar tierra durante la madrugada del jueves con mayor fuerza, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),
El SMN de igual formar advirtió sobre su rápida intensificación y la posibilidad de que suba a categoría 4 en las próximas horas.
El Servicio Meteorológico advirtió sobre riesgo de deslaves, inundaciones, crecida de ríos y arroyos en zonas bajas.
En Acapulco los habitantes toman previsiones para la posible llegada del fenómeno, que podría tocar tierra en las próximas horas.
Además, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó rachas de viento superiores a 210 km/h y oleaje de entre 6 y 8 metros de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.
En Chiapas, las autoridades mexicanas pronosticaron vientos de hasta 120 km/h y oleaje de 4 a 5 metros.
Hasta ahora, Protección Civil mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Acapulco, en Guerrero, hasta Puerto Ángel, en Oaxaca.
Con información de: LatinUs.