Video: Inacción judicial contra SNTE 8 por cheques; a mí se me inventó delito, mis acusadores enfrentarán la justicia: Alejandro Villarreal

El ex secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Villarreal, circuló un video y carta pública en donde reitera que en el gobierno de Javier Corral fue víctima de persecución política y tortura con la imputación de un presunto delito que no cometió y que hoy en un contexto similar “no se está ejerciendo acción penal en contra de la Directiva de SEECH ni del SNTE Sección 8”, sentenció.

Refirió que en 2016 se ejerció acción penal indebidamente en su contra y ahora con los recursos económicos entregados al sindicato a través de SEECH,  maestros y maestras que presentaron la queja, quienes además enfatizan la exclusión de un número de trabajadores jubilados en la distribución de dichos fondos.

"Desconozco, y no es mi menester auscultar las razones que impulsaron a cometer esta omisión; pero ahora NINGUNA AUTORIDAD está señalando la posible comisión de un delito y ¡no se está ejerciendo acción penal en contra de la Directiva de SEECH ni del SNTE Sección 8!", sentenció Villarreal, 

Refirió que la persecución en su contra fue por denuncia interpuesta por Manuel AD, entonces alto funcionario de SEECH, por órdenes directas del gobernador Javier Corral "fue suficiente para "armar" una carpeta de investigación y una orden de aprehensión que lo llevó injustamente a prisión preventiva",  a pesar de que todos los trámites señalados en su contra se realizaron, según él, dentro del marco legal.

Adelantó que  aquellos que actuaron de mala fe, emitieron falsos testimonios, lo torturaron o colaboraron en la comisión de delitos contra él y su familia enfrentarán la justicia. "Es inevitable, y en algunos casos de oficio, el ejercicio de la acción judicial correspondiente, quizá también el peso del escrutinio público y la inevitable justicia Divina; y por todas las vías el tiempo no importa, porque sé que llegará", sentenció.

 

 

Tips al momento

Mariana Gómez del Campo se lanza contra Sheinbaum por expulsión de Ayuso

Mariana Gómez del Campo, Secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PAN y Presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), anunció que Claudia Sheinbaum tendrá mucho qué explicar por haber expulsado bajo amenazas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

A través de las redes sociales, Gómez del Campo indicó "Tendrá mucho que explicar @Claudiashein ¡Qué vergüenza!".

Luego que se conocer que Comunidad de Madrid, acusó a Claudia Sheinbaum de boicotear la gala de los premios Platino y que  amenaza con cerrar el hotel donde se celebran si acude la presidenta Díaz Ayuso.

"La presidenta de México ha expulsado a Isabel Díaz Ayuso amenazando a los organizadores de un evento de cine Internacional. Un gesto sin precedentes contra un representante del Estado español, la cultura y la libertad de empresa y de expresión", sentencia la postura oficial de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, advirtió que no se va a quedar callada y seguirá expresando lo que piensa, tras aclarar que en política se combaten ideas, no a las personas.

Claudia Sheinbaum  señaló que quienes  invitaron a Ayuso buscaban dar legitimidad a una oposición “trasnochada” y que resultaba incongruente hablar de “hermandad” mientras se reivindica a Cortés.

Notas recientes