Acude el Diputado Noel Chávez a la asamblea en el Ejido Trinidad
El Ejido Trinidad en Guadalupe y Calvo ya está certificado para ofertar bonos de carbono en el mundo, situación que representa un gran avance para la economía en estas zonas del estado.
Lo anterior fue vertido por el Diputado Federal priista por el Noveno Distrito, Noel Chávez Velázquez quien celebró que este ejido, al cual pertenece como ejidatario y además en él se desarrolló profesionalmente ya esté certificado por un estándar reconocido internacionalmente para poder comenzar a vender los bonos de carbono.
Durante una gira por este municipio, Noel Chávez dijo que los ejidatarios han cumplido estándares de verificación, constatando que el proyecto realmente reduce o elimina gases de efecto invernadero y que cumple con criterios de adicionalidad, permanencia, y otros requisitos. Una vez certificado, el proyecto puede generar bonos de carbono, que luego se pueden vender en mercados voluntarios u obligatorios, situacion que ya se logró en esta zona del estado.
Los bonos de carbono, también conocidos como créditos de carbono, son permisos que representan la reducción o remoción de una tonelada de dióxido de carbono equivalente (tCO2e) de la atmósfera. Funcionan como un mecanismo para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, permitiendo a empresas y individuos reducir su huella de carbono. Estos bonos se generan a partir de proyectos que buscan mitigar el cambio climático, como la reforestación o la implementación de energías renovables.
Ante esta situación, Noel Chávez dijo que los ejidatarios de esta zona ya pueden ofertar en Europa, Estados Unidos, Canadá y en todo el mundo estos bonos, situación que contribuirá a mitigar los daños climáticos.
Aseguró que le dio mucho gusto convivir con los ejidatarios en su asamblea, e informar los avances en esta materia de comercialización.