Asesinan a una niña de 10 años y a su tía en la colonia Santa María Tepepan, Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una niña de 10 años y su tía de 51 fueron asesinadas a balazos en la alcaldía Xochimilco, luego de que dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, se les aproximaron y las atacaran de manera directa cuando regresaban a su domicilio. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Santa María Tepepan, en el cruce de 16 de Septiembre y Niños Héroes, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron tras recibir un reporte del C2 Oriente sobre personas lesionadas por arma de fuego. 

En el lugar, un hombre a bordo de un vehículo rojo pidió auxilio a los policías y señaló que en la parte trasera del automóvil estaban inconscientes su tía y su sobrina. Al revisarlas, los oficiales observaron que presentaban manchas de sangre, por lo que solicitaron servicios médicos de emergencia y en el lugar se presentaron paramédicos que diagnosticaron a ambas sin signos vitales. 

El conductor narró que momentos antes había salido a una tienda de autoservicio con su familia, y al regresar, dos hombres en motocicleta se les acercaron; uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó de manera directa contra la mujer y la niña, para después huir del lugar. 

La zona fue acordonada por los oficiales, quienes informaron de los hechos a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.  

La SSC precisó que, con apoyo de las cámaras del C2 Oriente, sus oficiales realizan labores de análisis para identificar y ubicar a los responsables. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes