Brent Hinds, excantante y guitarrista de Mastodon, muere a los 51 años en accidente de motocicleta

(AP).- Brent Hinds, cantante y guitarrista de la banda de heavy metal Mastodon, ganadora del Grammy, falleció en un accidente de motocicleta en Atlanta, informaron la banda y las autoridades. Tenía 51 años.

Hinds falleció mientras conducía una motocicleta Harley-Davidson la noche del miércoles, cuando el conductor de una camioneta BMW no cedió el paso al girar, según la policía de Atlanta. Hinds fue descrito como inconsciente en el lugar de los hechos. La autopsia concluyó que Hinds, cuyo nombre legal es William, falleció a causa de múltiples lesiones por objeto contundente.

“Estamos desconsolados, conmocionados y todavía tratando de procesar la pérdida de esta fuerza creativa con la que hemos compartido tantos triunfos, hitos y la creación de música que ha tocado los corazones de tantos”, dijo la banda en las redes sociales.

Mastodon tuvo tres álbumes que llegaron al Top 10 de la lista Billboard 200 y dos que encabezaron la lista de álbumes de rock: “Emperor of Sand” en 2017 y “Once More 'round the Sun” en 2014.

Hinds cofundó Mastodon en el año 2000 junto al bajista Troy Sanders, el guitarrista Bill Kelliher y el baterista Brann Dailor. El tercer álbum de estudio de Mastodon, "Blood Mountain" de 2006, fue el primero en llegar al Top 40, alcanzando el puesto 32 en el Billboard 200.

Hinds dejó la banda en marzo de 2025. No se dio a conocer el motivo de su salida. La banda afirmó que habían "decidido mutuamente separarse", pero los comentarios de Hinds en Instagram indicaron una relación problemática con los miembros de su antigua banda.

"Estamos profundamente orgullosos y más que agradecidos por la música y la historia que hemos compartido y le deseamos nada más que éxito y felicidad en sus futuros proyectos", dijo la banda en ese momento.

Mastodon, que forjó metal feroz, magia progresiva y tendencias sludge rock, obtuvo seis nominaciones a los premios Grammy, ganando una en 2017 a mejor interpretación de metal por “Sultan's Curse” del álbum “Emperor of Sand”.

La revista Rolling Stone incluyó el álbum de Mastodon de 2011, "The Hunter", entre los mejores del año, diciendo que la banda había "simplificado su thrash fundido en un golpe tenso que no reduce en lo más mínimo su complejidad natural de rareza innata".

Hinds tenía previsto realizar una gira por Europa a finales de este año con Fiend Without a Face, una banda que alguna vez fue un proyecto paralelo durante sus años con Mastodon.

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes