El Diputado Federal priista por el Noveno Distrito, Noel Chávez Velázquez sostuvo una reunión con los líderes ejidales de Guadalupe y Calvo, en donde reafirmó su apoyo y lucha por las mejoras en este sector, a través de la agenda legislativa.
El legislador se comprometió a seguir impulsando iniciativas de ley para fortalecer el campo, mediante programas de apoyo a la producción y asistencia técnica, y fiscalizando que se cumplan las políticas públicas en beneficio de este sector.
Noel Chávez reafirmó que su labor legislativa se estará enfocando en crear leyes y políticas que garanticen procesos de desarrollo social sostenible para el campo, como se ha visto con iniciativas presentadas para proteger a los pequeños productores, que incluyen ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios.
Reconoció, los avances logrados en cuanto a la comercialización de los bonos de carbono, proceso en el cual Guadalupe y Calvo ya es punta de lanza en el país, al poder ya ofertarlos en todo el mundo; al menos 8 ejidos en esta zona del estado ya están certificados para su venta.
"Debemos de decirle a México y al Gobierno Federal que Guadalupe y Calvo no solamente es violencia, en mi tierra hay gente muy productiva y trabajadora que está poniendo el ejemplo que a pesar de las adversidades , siguen luchando e innovando para salir adelante como buenos chihuahuenses que han sido siempre."
Agradeció a los ejidatarios Emiliana Irene Sotelo Madrigal, del Ejido Llano Blanco, Renato de la Rocha del Ejido Redondeados, Jesús Manuel García, del Ejido Chinatú; el anfitrión Alfonso Manuel Lazcano empresario maderero de Guadalupe Calvo y de Parral, José Yurén Portillo de Catedral y Mario Mario Chávez del ejido a Borigame.
"Fue un encuentro en donde reafirmé mi apoyo y amistad incondicional, además de convivir, darles la mano y verlos a los ojos para asegurarles y confirmar que si estoy en la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión es por ellos y para luchar para su progreso."