La dirigente estatal de Morena en Chihuahua, Brighite Granados, reconoció el trabajo y la trayectoria del senador Juan Carlos Loera durante su Primer Informe de Actividades Legislativas de la LXVI Legislatura, donde resaltó su papel como uno de los actores fundamentales del movimiento de la Cuarta Transformación en la entidad.
Desde Ciudad Juárez, Granados recordó que la militancia de Loera en Morena comenzó en los años en que aún no resultaba atractivo pertenecer al movimiento, cuando encabezó la Secretaría de Mexicanos en el Exterior. Desde esa responsabilidad, recorrió Estados Unidos para conformar comités con la comunidad migrante, esfuerzo que sentó las bases de la organización del partido fuera del país.
Destacó también la labor del hoy senador como candidato a presidente municipal de Ciudad Juárez y como responsable territorial del movimiento rumbo a la elección de 2018, como encargado de la afiliación y la creación de comités seccionales. “Ganamos en 2018 en gran medida gracias al gran trabajo que hizo Juan Carlos en el estado de Chihuahua”, afirmó.
La dirigente subrayó que, desde entonces, Loera se ha mantenido cercano al pueblo de Chihuahua, recorriendo los 67 municipios, ejidos y colonias, primero como delegado federal y hoy como senador. “Ha recorrido las colonias de Ciudad Juárez y conoce como nadie a su ciudad que tanto quiere”, expresó.
Finalmente, Granados aplaudió la labor del senador y los representantes populares de Morena que se han dedicado a construir el movimiento desde el territorio.
“Podemos presumir que en Chihuahua tenemos a los mejores senadores de la República”, concluyó.
El Estadio Monumental de Béisbol Chihuahua, arrancó este viernes con la gran final de Dorados vs Indios, misma que fue encabezada por los alcaldes, Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar.
Con un estadio totalmente lleno fue el escenario perfecto para la pasarela de los candidateables, mismos que con mensajes subliminales como portar el “27” en sus jerseys no dejaron de desearle buena suerte a su equipo, así como posar en las fotografías con los aficionados.
Como era de esperarse al momento de la presentación del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, fue recibido con abucheos por parte de los asistentes, acto que seguramente será repetido la próxima semana, si Bonilla asiste a la frontera.
Quién también asistió a este partido fue el regidor morenista Hugo González, quien portó un jersey de los dorados, dando ese afinado toque de que va por la alcaldía de la Capital.
En redes sociales han comenzado a circular videos donde denuncian falta de logística en el concierto de Shakira, mismo que fue de gran magnitud por el tipo de artista.
Desde falta de elementos de vialidad que abanderarán la zona, hasta afectación a vecinos que viven por dicho lugar, por el gran embotellamiento, aunado a la falta de palabra de los mismos organizadores, pues en un inicio se había anunciado que la artista estaría saliendo a partir de las 8:30 horas y salió hasta las 10:00 horas.
Dicen, que por algo no es común que en la Capital se tengan este tipo de eventos, pues no estamos preparados para eventos masivos con artistas internacionales.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.