Javier Laynez Potisek, ministro presidente de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), rindió el informe final de labores de dicha instancia del máximo tribunal, y destacó que la ponencia de la ministra Lenia Batres deja el mayor número de asuntos no resueltos.
El ministro señaló que durante su gestión de ocho meses, se tuvieron 767 asuntos para resolver, de los cuales fueron resueltos 720.
Al respecto, indicó que quedarán pendientes para resolverse por la siguiente integración de la Corte un total de 47 asuntos: cinco del ministro Alberto Pérez Dayán, cuatro propios, dos de la ministra Yasmín Esquivel Mossa y 36 de la ministra Lenia Batres Guadarrama.
Laynez Potisek destacó que las labores de la Segunda Sala se complicaron debido a la integración de cuatro ministros, tras la salida del ministro Luis María Aguilar, lo que generaba constantes empates en las votación o falta de quórum con la ausencia de un sólo integrante.
Algunas de esas sesiones de la Segunda Sala fueron levantadas por la ausencia de la ministra Batres Guadarrama, como la ocasión en la que se votó a favor de un impedimento para que ella conozca de un asunto de relacionado con el empresario Ricardo Salinas Pliego.
Otra de las veces que la ministra se ausentó fue cuando quiso evitar la votación de asuntos fiscales con los que no estaba de acuerdo.
El ministro Laynez Potisek fue elegido en enero de este año como último presidente de esa Sala, en sustitución del ministro Pérez Dayán, en los últimos meses de existencia de dicha instancia.
Con información de Latinus.
El Estadio Monumental de Béisbol Chihuahua, arrancó este viernes con la gran final de Dorados vs Indios, misma que fue encabezada por los alcaldes, Marco Bonilla y Cruz Pérez Cuéllar.
Con un estadio totalmente lleno fue el escenario perfecto para la pasarela de los candidateables, mismos que con mensajes subliminales como portar el “27” en sus jerseys no dejaron de desearle buena suerte a su equipo, así como posar en las fotografías con los aficionados.
Como era de esperarse al momento de la presentación del alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, fue recibido con abucheos por parte de los asistentes, acto que seguramente será repetido la próxima semana, si Bonilla asiste a la frontera.
Quién también asistió a este partido fue el regidor morenista Hugo González, quien portó un jersey de los dorados, dando ese afinado toque de que va por la alcaldía de la Capital.
En redes sociales han comenzado a circular videos donde denuncian falta de logística en el concierto de Shakira, mismo que fue de gran magnitud por el tipo de artista.
Desde falta de elementos de vialidad que abanderarán la zona, hasta afectación a vecinos que viven por dicho lugar, por el gran embotellamiento, aunado a la falta de palabra de los mismos organizadores, pues en un inicio se había anunciado que la artista estaría saliendo a partir de las 8:30 horas y salió hasta las 10:00 horas.
Dicen, que por algo no es común que en la Capital se tengan este tipo de eventos, pues no estamos preparados para eventos masivos con artistas internacionales.
En la más reciente reunión con Julio Berdegué, secretario de la SADER, donde estuvieron presentes representantes exportadores de ganado de Sonora, Durango y Coahuila, con el fin de trabajar en conjunto para gestionar el apoyo tanto de los gobiernos estatales como el Federal con créditos que permitan la reconversión del sector, por parte de Chihuahua ningún representante estuvo presente, aunque de hecho hay la especulación de que el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, ni siquiera fue invitado.
Con la frontera cerrada a la exportación a EU, los productores están prácticamente obligados a vender a precios de remate, debido a la falta de defensa institucional, lo cual es un golpe directo al bolsillo para miles de familias.
Lo anterior, al parecer, es aprovechado por algunos empresarios, quienes capitalizan la crisis al favorecer el envío de carne procesada al utilizar la entrada de ganado proveniente de Nicaragua para abaratar el nacional.