La morenista Abelina López Rodríguez generó una nueva polémica al abusar de su poder como alcaldesa de Acapulco para cerrar negocios y comercios por dos días.
¿La Razón? Es porque presentará su informe de gobierno el próximo viernes 12 de septiembre.
Ante la situación, circuló un documento donde la alcaldesa morenista notificó a comerciantes, de la zona donde se llevará el evento, que deberán cerrar sus negocios de las 17:00 horas del jueves 11 a las 22:00 horas del viernes 12 de septiembre.
Según la redacción del aviso, López Rodríguez pidió el cierre de negocios “en el espacio que ocupa la Calle Andrés de Urdaneta, a la altura de la Promotora de Playa, del Fraccionamiento Homos Insurgentes”.
También se suspenderá la circulación desde “el entronque con Calle Diego Hurtado de Mendoza hasta el entronque con Calle Juan Rodríguez Cabrillo”.
Así mismo, también se suspenderá la circulación en las “calles Capitán Mala Espina y Sebastián Vizcaíno del Fraccionamiento Homos Insurgentes, toda vez que las calles señaladas crucen con la Calle Andrés de Urdaneta”.
Foto: Redes Sociales
En el documento, se amaga a los comerciantes con multas y clausura temporal si incumplen con los solicitado.
“Apercibido que en caso de no cumplir con dicha disposición oficial, la Dirección a mi cargo iniciará procedimiento administrativo sancionados a la negociación arriba señalada, so pena de que al iniciarse dicho procedimiento se resolverá desde la aplicación de una sanción pecuniaria (multa) hasta la clausura temporal del establecimiento mercantil”, dice el documento.
Foto: Redes Sociales
La alcaldesa de Acapulco ha pasado por varias polémicas en lo que va de su gestión, la más reciente de ellas se reveló el pasado mes de agosto cuando se dio a conocer que en 2023 realizó un gasto millonario en un concierto con la familia Aguilar.
Según el contrato de prestación de servicios y talento artístico, compartido por el periodista Jorge García Orozco, el Ayuntamiento de Acapulco gastó un total de 9 millones 523 mil 600 pesos por una presentación liderada por Pepe Aguilar, y sus hijos Ángela Aguilar y Leonardo Aguilar.
Los artistas habrían recibido pagos millonarios por 40 minutos de una presentación que se realizó hasta febrero de 2024 tras los daños que dejó el huracán “Otis”.
Foto: Jorge García Oroz
La alcaldesa también enfrentó acusaciones graves por el presunto mal manejo de recursos públicos.
Esto tras la investigación de la Auditoría Superior por presuntas irregularidades en el manejo de 898 millones de pesos en 2023, lo que provocó una denuncia penal y amparos por parte de la alcaldesa.
De igual forma, se le criticó por gastar 310 mil pesos en 2022 en una sesión fotográfica y 100 retratos institucionales.
Así como de censurar a través de una demanda al medio local Acapulco Trends, por reportar dichas irregularidades.
Como resultado, el periodista Jesús Castañeda tuvo sanciones por presunta violencia política de género.
Con información de Político.mx