Refuerza apoyo Miriam a niños, niñas y adolescentes con programas de orientación y prevención durante año de Gobierno

 

Realizan pláticas sobre derechos reproductivos, además de prevención de embarazos en adolescentes a estudiantes de secundaria y preparatoria

Durante este año, la alcaldesa Miriam Soto ha impulsado acciones concretas destinadas a fortalecer el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, mediante programas de orientación escolar y campañas de sensibilización todo esto gracias a la conformación del Grupo de Municipal de Prevención de Embarazo en Adolescentes, quienes con el apoyo de las escuelas de todos los niveles educativos.

Tan solo en este año, Se llevaron a cabo encuestas realizadas en colaboración con FICOSEC, dirigidas a estudiantes de secundaria y bachillerato con el objetivo de conocer sus inquietudes en temas de salud sexual, mental y adicciones. Estas encuestas fueron respondidas por mil 980 personas distribuidas en ocho instituciones educativas del municipio.

Complementando esta labor, se implementaron acciones de orientación en distintos temas relevantes para la juventud: 2 mil 430 alumnos en siete escuelas de nivel secundaria y bachillerato recibieron pláticas sobre derechos sexuales y reproductivos, además de prevención de embarazos en adolescentes.

Asimismo, 836 alumnos recibieron orientación enfocada en combatir el bullying y fortalecer la autoestima, mientras que 950 jóvenes fueron atendidos con charlas sobre violencia, depresión y ansiedad. Dentro de estos esfuerzos, también se brindó orientación específica en prevención de suicidio a 45 estudiantes de secundaria.

Tips al momento

El periodista Ramón Alberto Garza, narra lo sucedido en el narcolaboratorio

El periodista Ramón Alberto Garza García, director de “Código Magenta", narró cómo fue que ocurrieron los hechos del narcolaboratorio encontrado en Morelos, señalando también como personaje central a Guillermo Zuani Portillo, ex fiscal antisecuestros de Chihuahua.

Según Garza Gracía, quien se basó en la línea de investigación de Estados Unidos, la responsabilidad recae en el mismo Zuani, a quien por cierto, le habían retirado la visa anteriormente por investigaciones del país vecino, pero como un intento de quedar bien con los Estados Unidos, les indicó en donde se encontraba el narcolaboratorio. 

Además de esto, y como doble jugada, el ex fiscal dio aviso a los criminales pertenecientes al Cártel del Chapo Isidro, para que escaparan del lugar y no lograran detección alguna, quienes a su vez, terminaron con la vida de los agentes de la AEI y los dos operadores extranjeros, como aviso a los Estados Unidos para que no realicen operaciones. 

Notas recientes