La casa de Noroña tiene escrituras gracias al mismo notario de “El Señor de los Cielos”

La casa de 12 millones de pesos del senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, ubicada el Área Natural Protegida El Tepozteco, cuenta con escrituras sobre terrenos de bienes comunales gracias al mismo notario que hace casi 30 años fue señalado por haber legalizado la compra de bienes raíces de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, cuando hizo de Morelos uno de sus lugares de residencia.

El Notario 2 de Morelos, Hugo Salgado Castañeda, un abogado que también ha sido cercano al poder en el estado, dio formalidad a la división del terreno de 2 mil 35 metros cuadrados denominado “Huactzinco”, a nombre de Gisela María Hengl Fleissner, la persona que le arrendó y vendió la casa al expresidente del Senado.

El acto quedó formalizado ante el Instituto de Servicios Registrales y Catastrales del Estado de Morelos el 12 de mayo pasado, de acuerdo con documentos en poder de Latinus.

En 1998, el diario The New York Times dio a conocer que Salgado Castañeda, quien formaba parte del gobierno de Jorge Carrillo Olea en Morelos (1992-1994), era el abogado que “los enviados del capo contrataron para legalizar sus compras de bienes raíces en Morelos”.

Carrillo Olea dijo entonces al diario que cuando había nombrado a Salgado Castañeda como su secretario de Gobierno, desconocía que hubiera representado a los narcotraficantes.

Salgado dijo entonces que no sabía que había tratado con narcotraficantes.

En los años 90, Amado Carrillo, conocido como “El Señor de los Cielos”, era el líder del Cártel de Juárez, hizo su emporio de tráfico de droga a través del uso de aviones, y estableció una de sus residencias en Morelos en donde adquirió haciendas, entre otros bienes.

Según las autoridades federales, Carrillo Fuentes murió durante una cirugía plástica en 1997 para cambiar su aspecto.

Latinus consultó a Salgado Castañeda para que explicara por qué legalizó la división del predio de la casa que habita Noroña sobre bienes comunales, pero rechazó hacer comentarios argumentando el principio de “secrecía notarial”.

La casa de Fernández Noroña ha estado envuelta en la polémica porque el senador de Morena no ha podido explicar cómo adquirió un préstamo de 12 millones de pesos cuando no tiene los ingresos para solventar un crédito de ese monto.

El Comisariado de Bienes Comunales de Tepoztlán ha señalado que la adquisición de esa casa es irregular porque sólo se puede ser poseedor de una propiedad por aprobación de la asamblea de comuneros.

Tepoztlán cuenta con un título de Bienes Comunales por decreto presidencial desde 1929, acto que no puede ser impugnado por un notario.

Con información de Latinus. 

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes