Jorge Romero advierte albazo de Morena en Ley de Amparo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del PAN, que encabeza Jorge Romero Herrera, acusó a Morena de intentar aprobar, en fast track, la reforma a la Ley de Amparo. 

El presidente albiazul alertó sobre el proceso legislativo que podría darse en el Senado de la República, “sin escuchar a nadie e ignorando las opiniones de expertos; quieren prácticamente eliminar la figura jurídica que tienen las y los mexicanos para protegerse de los abusos de autoridad”. 

Romero Herrera expresó que la reforma volteará literalmente las cosas para despojar a los ciudadanos y empoderar a las autoridades. 

Los panistas se han pronunciado en contra de la reforma argumentando que socava derechos que no podrán ser reclamados para obtener la protección de la justicia. 

“Ahora literalmente cualquier autoridad podrá decir que no puede cumplir una sentencia y van a permitir que las autoridades no acaten las resoluciones de los jueces si alegan imposibilidad material o jurídica. Entonces si tenías una sentencia a favor, ya de nada te va a servir”, dijo. 

Para Jorge Romero, Morena se propone desnaturalizar por completo la figura del amparo para empoderar al gobierno, en vez de a la ciudadanía. Añadió que el objetivo de la reforma que promueve Morena es prueba de autoritarismo. 

“Vamos hacia un régimen autoritario donde ya no tendrán defensa los ciudadanos frente al poder público cuando se violen sus derechos”, señaló. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes