
El diputado del PAN, Jorge Soto, sostuvo que aspira a la candidatura del PAN a la alcaldía de Chihuahua, se dice listo para la interna, “a mí me encantaría y me honraría mucho poder servir a Chihuahua desde la alcaldía, pero la decisión que yo tomé en 2015 fue ser servidor público servir a Chihuahua desde lo público por supuesto que me encantaría por supuesto que me esfuerzo todos los días, no nada más para señalar la corrupción, la ineptitud y la antidemocracia de Morena, sino también para convertirme en una alternativa para la alcaldía o para alguna otra cosa donde yo pueda servir”, dijo.
Agrego que no ha decidido en su fuero interno, decisión que tomará en enero o febrero, pero en este momento anuncia “me interesa, si podría ser un muy buen candidato, si, podría ser un muy buen presidente municipal, por supuesto que sí”, acotó.
Recordó que en 2016 compitió en la interna del PAN contra el candidato de Cinthia Chavira, Roberto “El Pony” Lara.
Además, que él se opuso a dos casos concretos con el gobernador, en materia electoral y la propuesta de deuda del ex gobernador Javier Corral.
“Estoy diciendo que podría ser un buen candidato y podría ser un muy buen presidente municipal… no tenemos jefe en el grupo de los Gaudinistas, somos una anomalía política, es una especie de cuerpo colegiado… sin ninguna duda, soy un rebelde. Y siempre he sido un rebelde ante las cosas que no me gustan que pasan en Chihuahua, que no me gustan que pasan en el partido.
Destacó que el proceso está muy adelantado, donde si antes el que se movía no salía en la foto, ahora el que no se mueve no salía en la foto, pero se me hace que se ha adelantado demasiado, “Yo creo que estamos todavía muy lejos y si quieres a términos políticos en estas contradicciones en el lenguaje que a veces hacen, falta mucho, pero no tanto. Yo creo que en este momento en estar levantando la mano y vamos y tal, tenemos muchas cosas que resolver antes”, dijo.
Agregó que en noviembre se habrán de definir estrategia, donde a nivel nacional y a nivel local tiene que definir esta oferta de valor, “en el PAN decimos los panistas de deberás, tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario. Esto contrasta directamente con la forma de hacer las cosas de Morena”.
“Ahorita tenemos que ser mucho más frontales ante la amenaza real que tenemos por un régimen como el de Morena, un régimen de corte socialista de Foro de Sao Paulo, etc”, acotó.
El gobierno de Maru Campos:
Aseguró que frente a las críticas el gobierno de Maru Campos tiene grandes méritos, entre ellos finanzas sanas que han pasado de reducir la deuda y los intereses de la misma que dejaron César Duarte y Javier Corral, “se han mejorado las finanzas de manera muy importante. En el pico del pago de intereses en este Estado fue por ahí del 2021 de la deuda que venía heredada, pagábamos alrededor de ocho mil millones de pesos. Ahorita estamos con un presupuesto mayor en unos seis mil millones de pesos
Agregó que no porque Javier Corral haya dejado obras inconclusas, y haya saqueado al Estado, no se habrá de cumplir a la población por parte de Maru Campos, ejemplo de ello hospitales y transporte público como en Juárez, “un desastre, estaba levantado el pavimento, no en una sección, no en dos secciones toda la ciudad. Ahorita el cambio es radical, que hubiéramos esperado, oye, no es una obra de ustedes”
Recordó que, en el gobierno de Javier Corral, él defendía una causa que era la de combate de la corrupción, “es una convicción mía de siempre, la sigue siendo, que a final de cuentas, a mí en los personal, yo creo que todos nos dejó muy decepcionado”, aseguró al destacar que fueron más de 30 cuentas públicas con vistas por la vía administrativa, por la vía penal, por actos de corrupción.
“Esta auditoría, por un andamiaje legal muy diferente que se construyó 2017-2018, ha acumulado una cantidad de denuncias a funcionarios públicos de todos los órdenes de gobierno municipal por la vía administrativa y por la vía penal, con gente que ha ido a la cárcel, con gente que ha sido inhabilitada y esta carrera y esta batalla tiene que seguir a nosotros todos los días. La corrupción es un gran cáncer, muy arraigado”, acotó.