‘Andy’ López Beltrán, el gran ausente en evento de Morena por primer año de Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum cumplió este miércoles 1 de octubre su primer año al frente del Gobierno de México.

Por ese motivo, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena llevó a cabo un evento encabezado por la dirigente nacional del partido, Luisa María Alcalde, quien destacó las acciones de la administración de Sheinbaum en sus primeros 12 meses en el poder.

“La presidenta ha protegido el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador. No sólo de palabra, con hechos”, expresó.

Sin embargo, hubo un personaje que brilló por su ausencia: Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador y secretario de Organización de Morena.

Según Bajo Reserva, ‘Andy’ López Beltrán no se presentó a la celebración con motivo del primer año de la Presidencia de Sheinbaum, sin que diera a conocer las razones por las cuales no asistió.

Andy López Beltrán

Foto: Andrés Manuel López Beltrán (IG)

‘Andy’ y Sheinbaum: ¿una complicada relación política?

Este gesto exhibiría otro punto de tensión entre López Beltrán y la mandataria, quien el pasado mes de julio, hizo un llamado a la militancia de Morena a actuar conforme a los principios del movimiento. Lo hizo después de que se filtraran imágenes de ‘Andy’ en Tokio, Japón, donde vacacionó en el lujoso hotel The Okura.

El poder se ejerce con humildad. Esa es mi posición y siempre va a ser, siempre. La gente tiene derecho a visitar uno u otro país. Pero nosotros tenemos una responsabilidad política, y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento que representamos, y los principios que representamos”, manifestó Sheinbaum Pardo.

El morenista enfrentó críticas por incumplir con el principio de austeridad que su padre enarboló desde que fundó Morena, pues posteriormente se hicieron públicas las facturas de su estancia en The Okura, en donde gastó poco más de 178 mil pesos entre comidas, cenas, servicios de lavandería, gimnasio, spa y paquetes de minibar.

‘Andy’ López Beltrán viajó a la capital nipona cuando se llevó a cabo el Consejo Nacional de Morena el 20 de julio de 2025, ausentándose de otro importante evento partidista que resultó opacado por la polémica que rodeó a Adán Augusto López en ese momento cuando se dio a conocer la orden de aprehensión en contra de Hernán Bermúdez, quien fue detenido hace unas semanas en Paraguay.

Otra situación entre ambos personajes el pasado mes de marzo, cuando se presentó un ‘desaire’ de morenistas a Sheinbaum cuando encabezó un mensaje en el Zócalo capitalino por las amenazas arancelarias de Donald Trump.

Sheinbaum en el Zócalo

Foto: YouTube Claudia Sheinbaum Pardo

Allí, figuras como Ricardo Monreal, Luisa Alcalde y Adán Augusto no saludaron a la presidenta mientras se tomaban una fotografía junto a Andrés Manuel López Beltrán.

Con información de Político.mx

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes