En menos de un mes desaparecen tres empresarios de Veracruz

Veracruz.- Tras 25 días desaparecidos, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido localizar a tres empresarios de la construcción desaparecidos en la zona sur del estado.

Jesús Trujillo Pacheco, José Francisco Sánchez Avendaño y Carlos Alberto Bernáldez Cartagena, desaparecieron desde el 8 de septiembre cuando viajaban hacia Texistepec, en el tramo carretero Jáltipan-Acayucan, para supervisar una obra.

Hace dos días, la gobernadora Rocío Nahle aseguró que la fiscalía seguía el tema y mantenía contacto con los familiares de los empresarios desaparecidos en Coatzacoalcos.

"Confió en que la Fiscalía General del Estado, a cargo de la investigación, en breve tenga respuestas sobre el caso: a familia está hablando con la fiscalía y La fiscalía está dando seguimiento", aseguró.

Empresarios de la zona sur, principalmente del corredor transítmico Acayucan-Coatzacoalcos, manifestaron su preocupación porque el área forma parte de los Polos del Bienestar, que en las últimas semanas registró un incremento en la violencia.

Lamentaron que la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) haya emitido las fichas de búsqueda dos semanas después de la desaparición de los tres empresarios.

José Francisco Sánchez Avendaño, cuenta con 59 años de edad, tiene piel morena clara, nariz chata, ojos café claros y cabello castaño oscuro, corto y lacio.

Trujillo Pacheco tiene aproximadamente 70 años, piel morena clara, cabello entrecano corto y una cicatriz en la espalda, con un lunar en la pantorrilla izquierda.

Mientras que Carlos Alberto Bernáldez Cartagena, quien cuenta con 37 años de edad, tiene piel blanca, ojos café oscuros, cabello negro corto, un tatuaje en el brazo derecho y es yerno de Trujillo Pacheco.

14 días después de la desaparición de los 3 constructores, autoridades policíacas habrían encontrado la camioneta en la que viajaban, con placas YKT-885-A, en una zona rural del sur de la entidad veracruzana, no obstante la versión no ha sido confirmada por la FGE ni por el gobierno estatal.

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

Comienza instalación de equipo para evento “Los Compas de Cruz”

Este viernes comenzó la instalación de equipo de sonido, así como la colocación de sillas, en la Plaza de la Mexicanidad con motivo del evento denominado “Los Compas de Cruz”.

La invitación a esta fiesta empezó a circular a través de redes sociales, donde se señala que sería organizada presuntamente por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

De acuerdo con la información difundida, el evento está programado para realizarse este sábado 18 de abril en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.


Andrea Chávez acusa al gobierno estatal de subir precio en las casetas

El aumento en las tarifas de casetas en Chihuahua generó controversia luego de que la senadora Andrea Chávez acusara a la gobernadora María Eugenia Campos de impulsar un “tarifazo”.

No obstante, el ajuste responde a disposiciones federales: las tarifas son definidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y se actualizan conforme a la inflación con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por lo que no dependen directamente del gobierno estatal.


Cruz Pérez Cuéllar felicita a Citlalli Hernández tras su nuevo encargo en Morena rumbo a 2027

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.

A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.

La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.


Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes