New York Times vs Morena: destaca lujos y gastos de sus militantes

El diario estadounidense The New York Times dedicó su primera plana de este sábado 4 de octubre a Morena, criticando los excesivos gastos y lujos de varios de sus militantes.

Bajo el título en “The Officials in Mexico’s Party of the Poor Have an Embarrassment of Riches” (Morena, el partido gobernante de México, en aprietos por los gastos de algunos miembros), el artículo contrasta uno de los lemas insignia de la 4T, “Por el bien de todos, primero los pobres”, con el estilo de vida y lujos de algunos de sus integrantes.

New York Times dedica portada a Morena

Foto: New York Times

NYT destaca contradicciones con austeridad

El medio destacó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador siempre enarboló la cercanía con los sectores más vulnerables con frases como “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, pero reprochó que varios miembros del partido en el poder ostenten vidas que evocan lujo y comodidades difíciles de conciliar con esa narrativa.

Por este motivo, el NYT enlistó a los morenistas que contradicen el discurso de la austeridad republicana:

  • ‘Andy’ Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador, quien a mediados de año pasó su vacaciones en un hotel de lujo en Tokio, Japón, argumentando ‘extenuantes jornadas de trabajo’ como secretario de Organización de Morena.
  • Adán Augusto López Hernández, coordinador de senadores de Morena, a quien se le atribuyen ingresos por 79 millones de pesos años no declarados, aunque el tabasqueño se defendió y dijo que ese dinero provino de una herencia y actividades privadas.
  • Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien fue captado cenando en un lujoso restaurante de Madrid durante sus vacaciones.
  • Mario Delgado, exdirigente nacional de Morena y ahora titular de la SEP, quien fue visto comiendo en exclusivo establecimiento de cortes de carne en Portugal.
  • Gerardo Fernández Noroña, senador que recientemente adquirió una casa con un valor de 12 millones de pesos, además de poseer dos camionetas de lujo. También gusta de los viajes en primera clase.

El Times enfatizó que estos ejemplos no solo generan críticas entre los votantes de nuestro país, quienes manifestaron cierta decepción, sino que también proyectan una imagen contradictoria del movimiento en el extranjero.

NYT reconoce reacción de Sheinbaum ante lujos en Morena

El diario estadounidense reconoció la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ha manifestado en reiteradas ocasiones a la militancia morenista que “el poder es humildad”.

En el mismo tenor, el NYT resaltó el mensaje que en su momento la mandataria envió a los integrantes de la 4T, en el que enfatizó que aquellos que no cumplan con los principios de su movimiento serán juzgados por la ciudadanía.

“A nosotros nos juzga uno solo que son millones: el pueblo de México”, dijo Sheinbaum Pardo.

Con información de Político.mx 

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Lanzan encuesta telefónica a favor de Rafael Loera para la alcaldía de Chihuahua

A primera hora de este sábado algunos usuarios comenzaron a recibir llamada de una encuestadora a favor del Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común Rafael Loera, donde lo que más llamaba la atención es que una de las preguntas era sí usted votaría por él para la alcaldía de la Capital.

 

Así mismo otras cuestiones como, ¿de dónde lo conoce?, ¿cómo califica su desempeño?, pero todo relacionado a él y sin mención de otra cosa más que dar a conocer su nombre y su perfil.

 

Lo que preocupa es que esta encuesta sale días después de que la Gobernadora María Eugenia Campos, lanza un mensaje y donde pide a los futuros aspirantes a tener respeto ya que faltan dos años para la sucesión, y pues lo mismo debería de pasar en la alcaldía ya que para que Marco Bonilla, abandone el barco faltan dos años.

 

Y es que eso no es todo, dicen, que extrañamente todos salen al destape, luego de que la Dirigente Estatal del PAN Daniela Álvarez, comenzará con la pinta de bardas y espectaculares por el Municipio, y posteriormente aparecieran bardas a favor del diputado Alfredo Chávez, ¿será que en esta ocasión Loera, si sepa quién lanzó esta campaña?

 

La pregunta aquí es ¿con qué recurso se paga la propaganda?, y es que de acuerdo a los datos una campaña de esta índole ronda entre los casi 8 mil pesos para un alcance solamente de 10 mil personas, y varia depende del contenido y diversos factores, por lo que podría ser más costosa.

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