Detienen en Puebla a estudiante que amenazó de muerte en redes sociales a compañeros de la BUAP

La fiscalía de Puebla informó sobre la detención de un estudiante que previamente había amenazado en redes sociales con cometer una serie de asesinatos con un arma de fuego en contra de sus compañeros en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Se trata de Brandon "N" quien a través de comentarios y publicaciones dentro de diferentes grupos "incel" que estaban dirigidos a compañeros de clase especificó el cómo actuaría en contra de ellos. Cada amenaza de muerte estaba acompañada de las fotografías de las posibles víctimas.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, al ser detenido le fue confiscada un arma de fuego corta con un cartucho con cuatro balas en aparente estado deteriorado con la que se cree pretendía cometer el delito, así como dispositivos electrónicos.

Brandon "N" fue aprehendido en inmediaciones de la colonia Jardines de San Manuel de Puebla.

Cabe mencionar que, el pasado 1 de octubre, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla emitió un comunicado en relación con las amenazas donde se relataba que acontecerían actos violentos que podrían poner en riesgo la vida de la comunidad estudiantil. Mencionaron que, pese a ello, las clases continuarían de manera normal porque habían reforzado las medidas de seguridad.

De igual forma, mencionaron que las estudiantes afectadas por estas publicaciones estaban recibiendo el asesoramiento legal requerido.

Esto sucede luego de que un joven ingresó con un arma blanca a uno de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, (CCH) e hirió de muerte a uno de sus compañeros; un trabajador también resultó lesionado.

El atacante también había declarado en redes sociales que cometería aquel crimen e inclusive publicó fotos de todas las armas con las que pretendía atacar a más de una persona. Al ser detenido su ataque, decidió aventarse de uno de los edificios del plantel para huir y, al caer, se quebró ambas piernas. Fue ingresado a un hospital custodiado por elementos de seguridad.

Ambos casos se han relacionado con manifestaciones de la llamada subcultura "incel" que se asocia con jóvenes que cometen crimines como el asesinato a causa de conflictos en su desarrollo social con el género opuesto.

Con información de Latinus. 

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes