La Fiscalía General de la República (FGR), en su Fiscalía Federal en el Estado de Nuevo León, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, a través de procedimiento abreviado, fallo condenatorio en contra de una persona por su responsabilidad en la comisión de un delito en materia de hidrocarburo.
En julio de 2024, elementos de la Fuerza Civil, detuvieron a Enrique "R" cuando extraía hidrocarburo de una toma clandestina ubicada en el kilómetro 15 802 de la carretera Cadereyta a Doctor Arroyo, a la altura de Pesquería, Nuevo León. Le fue localizado un camión acoplado con pipa en cuyo interior había 25 mil 300 litros de diésel.
Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) aportó las pruebas necesarias para obtener del Juez sentencia de 13 años cuatro meses de prisión y multa de un millón 447 mil 672 pesos 38 centavos, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.
A primera hora de este sábado algunos usuarios comenzaron a recibir llamada de una encuestadora a favor del Secretario de Desarrollo Humano y Bien Común Rafael Loera, donde lo que más llamaba la atención es que una de las preguntas era sí usted votaría por él para la alcaldía de la Capital.
Así mismo otras cuestiones como, ¿de dónde lo conoce?, ¿cómo califica su desempeño?, pero todo relacionado a él y sin mención de otra cosa más que dar a conocer su nombre y su perfil.
Lo que preocupa es que esta encuesta sale días después de que la Gobernadora María Eugenia Campos, lanza un mensaje y donde pide a los futuros aspirantes a tener respeto ya que faltan dos años para la sucesión, y pues lo mismo debería de pasar en la alcaldía ya que para que Marco Bonilla, abandone el barco faltan dos años.
Y es que eso no es todo, dicen, que extrañamente todos salen al destape, luego de que la Dirigente Estatal del PAN Daniela Álvarez, comenzará con la pinta de bardas y espectaculares por el Municipio, y posteriormente aparecieran bardas a favor del diputado Alfredo Chávez, ¿será que en esta ocasión Loera, si sepa quién lanzó esta campaña?
La pregunta aquí es ¿con qué recurso se paga la propaganda?, y es que de acuerdo a los datos una campaña de esta índole ronda entre los casi 8 mil pesos para un alcance solamente de 10 mil personas, y varia depende del contenido y diversos factores, por lo que podría ser más costosa.