Militares sí estuvieron involucrados en la muerte de seis personas en la Mante-Tampico: Sedena

CIUDAD VICTORIA, Tamps., (apro) .- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que fueron elementos de la corporación quienes dispararon contra los civiles en el poblado Estación Manuel, la noche del lunes 6 de octubre.

De acuerdo con el reporte oficial de la IV Región Militar y la 48/a Zona Militar, el incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas, a la altura del kilómetro 71, cuando una camioneta blanca presuntamente intentó embestir uno de los tres vehículos que integraban un convoy militar. 

Ante la supuesta agresión, los soldados respondieron con sus armas de cargo. En el lugar murieron cinco personas y tres resultaron lesionadas; sin embargo, uno de los heridos falleció mientras era trasladado al Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico, con lo que el número de víctimas mortales aumentó a seis. 

La Sedena informó que abrió una investigación sobre los hechos registrados la noche del lunes 6 de octubre en la carretera Ciudad Mante-Tampico, donde un enfrentamiento entre elementos del Ejército y civiles armados dejó un saldo de seis personas muertas y tres heridas. 

Esa dependencia informó que el caso fue notificado de inmediato a la Fiscalía General de la República (FGR), que inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. De manera paralela, la Fiscalía General de Justicia Militar también abrió una investigación dentro de su competencia. 

Asimismo, se precisó que los militares involucrados fueron relevados de sus funciones y puestos a disposición de la FGR en Tampico, en espera de los resultados de las indagatorias. 

La institución reiteró su compromiso de actuar con apego al Estado de Derecho y mantener una política de cero impunidad, colaborando con las autoridades civiles para el total esclarecimiento de los hechos. 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes