Conceden suspensión definitiva a Hernán Bermúdez, líder de ‘La Barredora’, contra orden de aprehensión

Un juez federal concedió una suspensión definitiva a favor de Hernán Bermúdez Requena, presunto líder de “La Barredora” contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada y secuestro agravado.

No obstante, el exsecretario de Seguridad permanecerá en la prisión del Altiplano para continuar con el proceso en su contra.

Bermúdez Requena había impugnado la orden de aprehensión en su contra por delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

Sin embargo, el exfuncionario de Adán Augusto López permanecerá en el penal de máxima seguridad y su libertad queda a disposición de un juez de amparo y un juez de control.

De acuerdo con Milenio, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en el Estado de México declaró infundado el recurso de queja interpuesto por la FGR, a través del que impugnó la suspensión provisional otorgada por el juez de Distrito, Daniel Marcelino Niño Jiménez, a favor de Bermúdez Requena.

El magistrado de circuito Ricardo Garduño Pasten explicó que esta suspensión no implica que vaya a ordenarse la libertad de Hernán “N” o que no se le pueda ejecutar una orden de aprehensión, “únicamente lo que dijo el juez fue que sí se ejecuta la orden quede a su disposición”.

¿Hernán Bermúdez el personaje que pone a temblar a Adán Augusto?

Hernán Bermúdez Requena llegó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco en 2019, tras ser designado por el entonces gobernador Adán Augusto López.

Sin embargo, reportes de inteligencia militar de la Sedena -filtrados por Guacamaya en 2022- reveló que Bermúdez estaba siendo observado por centros de inteligencia militar por sus nexos con criminales de Tabasco.

Hernán Bermúdez Requena

Foto: X @senad_paraguay

Entre 2019 y 2022 hubieron numerosos reportes que lo implicaban como la presunta cabeza del grupo criminal “La Barredora”, al que se atribuyen delitos como secuestro, extorsión y delincuencia organizada para el narcomenudeo y robo de combustible.

Una vez que fue detenido, en Paraguay, y trasladado a México, Adán Augusto López dijo no temer ante las revelaciones que pudiera realizar su exfuncionario.

Además afirmó que nunca tuvo conocimiento sobre los movimientos u operaciones de Bermúdez Requena con el narcotráfico y el huachicol.

 

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes