Loera a favor de enseñar “todes” y “elles” en escuelas de Chihuahua, pide a la SEP intervenir

El senador de Morena, Juan Carlos Loera, calificó de “anacrónica" la reforma a la Ley de Educación en Chihuahua en contra del uso de “todes” como enseñanza dentro de as escuelas, ya que aseguró que es ir en contra de la inclusión y ampliación de Derechos, por lo que consideró que debe intervenir la SEP.

Juan Carlos Loera cuestionado por esta reforma, indicó que él mismo envió el dictamen que se aprobó a la SEP para que se tomen algunas consideraciones e intervenga.

Esto es  anacrónico, esto es ir hacia atrás, tanto  derecho, que se han conquistado en muchas índoles, sí, pero particularmente, de la inclusión  de todo tipo, entonces, esto, hacer referencia a las leyes de gramaticales, y todo esto que sacan el dictamen, pues, en realidad, es que son muy conservadores y no les gusta, que haya, que se progresen, que se progresen, que se amplíen  los derechos de las personas", dijo.

El senador se pronunció en favor del uso de “todes” y “elles”, al destacar que se trata de las inclusiones, “me parece que la Secretaría de Educación Pública, Federal, debe de intervenir  en el asunto, porque, eh, parece que, las facultades que tengan, el Congreso local, las leyes locales, están cortas, no creo que les alcance”.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes