Lluvias en Puebla dejan tres personas fallecidas y cinco desaparecidas

Las torrenciales lluvias de los últimos días han provocado afectaciones a distintos estados del país, entre ellos Puebla, donde se registró el fallecimiento de tres personas.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que hasta el momento se tiene el registro de tres personas fallecidas, una de ellas en Tlacuilotepec y dos en La Ceiba. Además, señaló que hay cinco personas desaparecidas en el municipio de Pahuatlán.

El titular del Ejecutivo de Puebla detalló que hay 25 municipios afectados en la Sierra Norte de la entidad, así como derrumbes en Huauchinango, Francisco Z. Mena, Xicotepec, Pantepec y la comunidad de La Ceiba.

 

“Tenemos atención oportuna y maquinaria desplegada en todos los puntos”, informó el gobernador, al añadir que personal de Defensa y la Guardia Nacional proporcionarán maquinaria pesada para atender la contingencia.

 

Lluvias dejan personas fallecidas en distintos estados

La mañana de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que las fuertes lluvias que se registraron el jueves en México provocaron dos muertos, además de viviendas inundadas, derrumbes y ríos desbordados en varias partes del país. Sin embargo, esa cifra ha cambiado porque hasta el momento se tiene el reporte de al menos 16 muertos en Hidalgo. 

Autoridades de Protección Civil señalaron en conferencia de prensa que el jueves llovió en 31 de 32 estados de México, con las mayores afectaciones en el estado de Veracruz (este), Querétaro e Hidalgo (centro) y San Luis Potosí (centronorte).

 

La presidenta del país, Claudia Sheinbaum, dijo en su habitual rueda de prensa que un menor murió en Querétaro, aparentemente arrastrado por la corriente, y que un policía falleció en Veracruz mientras trataba de rescatar a algunas personas atrapadas por una inundación.

 

Las autoridades también desplegaron planes de contingencia por la tormenta tropical Raymond, que provoca fuertes lluvias en su recorrido por el Pacífico en paralelo a las costas mexicanas.

Velázquez dijo que también hay afectaciones por la tormenta en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, todos con costa en el Pacífico. Raymond se ubica a 655 km al sur de la península de Baja California, en el noroeste de México, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h.

Se espera que el sábado o domingo entre como depresión tropical al estado de Baja California Sur.

Con información de AFP

 

 

Con información de: Animal político.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes