Fiscalía de la CDMX culpa al conductor de la pipa por explosión en Iztapalapa

La falta de capacidad o pericia del conductor, es la principal hipótesis de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de la explosión de una pipa de gas el pasado de 10 septiembre en la alcaldía Iztapalapa.

En conferencia de prensa, Oscar Enrique Ochoa Orantes, Coordinador General Interino de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJCDMX, aseguró que los resultados presentados se obtuvieron a partir de 273 dictámenes realizados por peritos. El estudio incluyó análisis de vía, del vehículo y el factor humano.

“De manera técnica y científica la especialidad de tránsito terrestre después de realizar un estudio detallado del lugar donde ocurrieron los hechos determinó que el trazado de la vía, las condiciones de la carpeta asfáltica, la iluminación y los fenómenos atmosféricos no tuvieron relación directa con las consecuencias del hecho. Toda vez que cumplían con las condiciones necesarias para permitir que la circulación de los vehículos fuera segura”, informó el funcionario.

Agregó: “como ya fue señalado, se estableció como causa inmediata del hecho, la falta de pericia o habilidad por parte del conductor del tractocamión para mantener el vehículo dentro de su carril de circulación”.

Según el informe presentado, la pipa salió a las 07: 32 de Tuxpan, Veracruz, con destino a Tláhuac. A las 14:19 se impactó contra un muro de contención cuando circulaba a 44 kilómetros por hora

Según los resultados presentados, el vehículo, así como el tanque no presentaban daños.

Información en desarrollo

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes