
CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- El diputado del PAN, Daniel Chimal, celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó indefinidamente el proyecto de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, que pretendía restringir amparos en defensa del medio ambiente, lo que, afirmó, abre camino a que haya el derecho legítimo a manifestar inconformidades contra malas decisiones del Gobierno.
El diputado albiazul recriminó que la “nueva Corte” y en especial, la ministra Yasmín Esquivel, haya intentado batear los casos que afectan los ecosistemas del país, donde hay comunidades que se quejan por obras, mal manejo de recursos naturales o negligencias que dañan sus comunidades.
“De los mejores ejemplos, está el tema del Tren Maya o la Refinería Dos Bocas, que dichas obras, han traído consigo daños ecológicos que fueron denunciados formalmente y no pasó absolutamente nada”, resaltó.
Además, Daniel Chimal pidió a las y los ministros de la SCJN, a no limitar los derechos de organizaciones sociales protectoras del medio ambiente.
“Este gobierno no quiere litigar con ciudadanos, no quieren ver el daño que hacen sus malas y obsoletas decisiones y mucho menos, respóndeles a las comunidades que exigen respeto a sus creencias, costumbres y patrimonio natural”, resaltó.
Para finalizar, el legislador panista adelantó que dará asesoramiento a ONG para mantener la lucha contra destrucción ambiental del Estado. “La Corte no puede invalidar ese derecho”, aseveró.
Con información de: Proceso.

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.
Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.
La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.
Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
