
La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Colima, emanada por el PRI, Gabriela Mejía, fue asesinada durante un ataque con arma de fuego en el municipio. Otra persona también resultó lesionada en la balacera.
Mediante un mensaje publicado en X, la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, confirmó el asesinato de Mejía, quien también se desempeñaba como regidora de Cuauhtémoc.
“Me informan que hace unos momentos la expresidenta municipal de Cuauhtémoc, Gaby Mejía, sufrió un ataque en el que perdió la vida y otra persona también resultó lesionada”, escribió.
La mandataria estatal también exigió a la Fiscalía de Colima a que realice una investigación exhaustiva sobre el hecho.
“Expreso mi repudio y mi pesar ante este hecho de violencia. (…) A la Secretaría de Seguridad Pública le he instruido que colabore con todas las herramientas a su alcance en dicha investigación”, comentó.
Por su parte, la fiscalía estatal informó que comenzó una carpeta de investigación con perspectiva de género tras la agresión.
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron la tarde de este martes, en la colonia El Cariño, en el municipio de Cuauhtémoc.
“La FGE desplegó de manera inmediata a su personal integrado por Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público y Peritos, quienes establecieron un cerco perimetral en el lugar de los hechos para realizar las primeras diligencias y recabar los indicios necesarios”, detalló la dependencia.
A principios de septiembre, un ataque armado en la panadería El Pichón, ubicada en el municipio de Colima, dejó como saldo seis trabajadores muertos y uno herido, según informó la Mesa de Coordinación Estatal a través de un comunicado.
La agresión se registró la madrugada de este martes 2 de septiembre, cuando sujetos armados ingresaron al establecimiento comercial —ubicado en la avenida Javier Mina, frente a una escuela primaria— y dispararon contra las personas que se encontraban laborando.
“Accionaron armas de fuego, dejando en el lugar seis personas fallecidas y una persona lesionada que fue trasladada para recibir atención médica”, señalaron las autoridades de Colima.
En tanto, en redes sociales, la panadería informó sobre lo ocurrido: “Hemos sido víctimas de la inseguridad en nuestro negocio familiar. No hay palabras para expresar este acontecimiento”.
Con información de: animal político.