El senador del Partido Verde, Luis Armando Melgar, lanzó duras críticas en contra de Gerardo Fernández Noroña, legislador de Morena.
A través de un mensaje en su cuenta de X, el legislador chiapaneco cuestionó el estilo de vida del morenista y lo acusó de vivir del escándalo.
“Como siempre, Fernandez Noroña lanza ventosidades por la boca. Vive del escándalo como gusano hipócrita. Pero a nosotros no se nos olvida su riqueza inexplicable y su demagogia frente al desastre que ahora padecen miles de mexicanas y mexicanos”, escribió Melgar.
En su publicación, el senador del Verde también señaló que Noroña debería explicar de dónde provienen los recursos con los que, presuntamente, adquirió una residencia en Tepoztlán, Morelos, además de cuestionar los lujos en su vida personal.
“En vez de lanzar bravatas Noroña debería explicar los recursos con los que se hizo de una casota en Tepoztlán o los recursos con los que ostenta su vida de lujos”, agregó Melgar.
Asimismo, el legislador se comparó con millones de mexicanos que, aseguró, viven de su trabajo honrado y transparente.
En contraste, lo acusó de mantener una falsa austeridad y de generar únicamente “lástima”.
“Yo soy un empleado igual que millones de mexicanos honrados y transparentes que agradecemos el trabajo productivo que, afortunadamente, generan empresarios como @RicardoBSalinas. Tú solamente generas lástima en tu falsa austeridad. No somos iguales”, remató el senador.
El mensaje de Luis Armando Melgar no quedó sin respuesta. Gerardo Fernández Noroña contestó con otro mensaje en la misma red social, donde rechazó las acusaciones y calificó al legislador del Verde como subordinado de un empresario.
“Sobre tu temeraria acusación, presenta la denuncia. Por otra parte, revisaré tu declaración patrimonial, veremos cuantas migajas recibes de tu jefe”, replicó el senador de Morena.
Foto: Gerardo Fernández Noroña (X)
El senador Gerardo Fernández Noroña ha sido señalado en diversas ocasiones por llevar un estilo de vida que contrasta con los principios de austeridadimpulsados por la llamada Cuarta Transformación.
A pesar de defender públicamente este discurso, ha protagonizado episodios que ponen en duda su congruencia con el movimiento.
Como se mencionó anteriormente, uno de los casos más polémicos fue la adquisición de una casa en Tepoztlán, Morelos, valuada en 12 millones de pesos.
Foto: Cuartoscuro
Aunque el inmueble aparece en su declaración patrimonial de 2024, el legislador se ha negado a explicar de qué manera obtuvo el crédito ni con qué institución bancaria lo hizo, alegando que dar más detalles solo alimenta la “descalificación”.
Otro de los puntos que ha generado controversia son sus viajes en avión privado y vuelos en clase business.
En marzo fue criticado por volar en clase ejecutiva rumbo a Francia con un costo total de 102 mil 686 pesos, de los cuales solo cubrió 66 mil 206.
Más recientemente, fue captado descendiendo de una aeronave privada durante una gira por Coahuila, lo que, de acuerdo con reportes, pudo costar hasta 280 mil pesos por hora de vuelo.
Noroña ha defendido sus viajes asegurando que “cuando es necesario se puede”, pero su postura ha sido calificada como cínica, pues incluso llegó a bromear que su vuelo privado lo había pagado Ricardo Salinas Pliego, lo cual fue desmentido por el empresario.
A la par, el senador ha mantenido enfrentamientos con medios de comunicación que han investigado sus gastos.
Luego de que ADN Noticias publicara un reportaje sobre su casa, Noroña anunció una denuncia por invasión a la privacidad, mientras que el medio respondió que es legítimo cuestionar a un funcionario que vive del presupuesto público.
Estos episodios han reforzado la percepción de que Fernández Noroña evade la transparencia y que, lejos de seguir los lineamientos de austeridad de la 4T, se ha convertido en una figura que predica un discurso distinto al que practica en su vida personal.
Con información de Político.mx