Arrestan a cinco personas relacionadas con 60 cuerpos descubiertos por madres buscadoras

EFE.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora arrestó a cinco personas que estarían vinculadas con el homicidio y la desaparición de 60 personas, cuyos cuerpos fueron descubiertos por madres buscadoras en fosas clandestinas en Hermosillo.

Fue el pasado mes de enero, en un predio junto a una carretera que conecta a Hermosillo con la región agrícola costera, en un paraje desértico, donde el colectivo Buscadoras por la Paz de Sonora, siguiendo un llamado anónimo, ubicaron el sitio en el que descubrieron más de 35 fosas clandestinas con los restos de 60 hombres y mujeres.

Según informó la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, por medio de pruebas de perfil genético, realizadas por peritos del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, se logró identificar a las 60 víctimas, cuyos restos ya fueron entregados a sus familiares.

“Las investigaciones han llevado a determinar que los fallecidos fueron privados de la vida por ajustes de cuentas del crimen organizado, así mismo como se informó, se ha logrado la identificación a través de la prueba científica de todos y cada una de las víctimas quienes ya fueron entregados a sus familias”, informó la Fiscalía de Justicia en un comunicado.

Los agentes ministeriales arrestaron a cinco sospechosos que están siendo juzgados por los delitos de homicidio y desaparición cometida por particulares, quienes fueron identificados como Sergio Andrés "N", Roberto "N", Ángel Ubaldo "N", Jesús José "N", alias "El Siete"; y Daniel Antonio "N", y enfrentan un proceso penal.

Además, la FGJ señaló que tiene orden de aprehensión en contra de otras dos personas, presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Salazar", que perpetró los crímenes y se deshizo de sus víctimas en el cementerio clandestino.

Desde junio de 2024, en Hermosillo comenzó una batalla por la plaza del estado fronterizo para el trasiego de drogas, armas y migrantes, hacia Arizona en los Estados Unidos, la pugna es entre células criminales ligadas al Cártel de Sinaloa como "Los Salazar" y los llamados, "Matasalas", un brazo armado creado por "La Chapiza" para combatir a sus antiguos aliados.

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes