La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que la suspensión de clases en todos los municipios del estado hasta el 25 de octubre.
La medida se toma en seguimiento a los trabajos de recuperación, especialmente en la zona norte del estado, tras las lluvias e inundaciones que dejaron personas desaparecidas y cientos de damnificados.
La dependencia pidió a la población seguir las actualizaciones del pronóstico meteorológico y atender las indicaciones de las autoridades.
De acuerdo al reporte de las autoridades, Veracruz fue uno de los estados más afectados por las lluvias.
Este viernes, cientos de estudiantes de la Universidad Veracruzana marcharon por diversas calles de Xalapa para exigir respuestas del gobierno de la morenista Rocío Nahle, tras la muerte de una estudiante en Poza Rica a causa de las inundaciones.
Durante la manifestación, acusaron a las autoridades universitarias de alertarlos de las lluvias, y negaron que las anegaciones sean el motivo por el que murieron sus compañeros.
“¡No fue la lluvia, fue la negligencia!”, expresaron los alumnos.
Los alumnos llegaron a Palacio de Gobierno donde gritaron distintas consignas entre ellas, ¡Fuera Nahle!”, “¡El que no brinque es Nahle!”, así como “de norte a sur, justicia para Veracruz” y “UV, la vida se defiende”.
De acuerdo con los últimos datos actualizados a la mañana de este sábado, se han registrado 76 personas fallecidas entre las cinco entidades; 34 en Veracruz, 22 de Hidalgo, 19 en Puebla, y una Querétaro.
Además, todavía hay 39 personas no localizadas, de las cuales 20 son en Hidalgo, 14 en Veracruz y cinco en Puebla.
Con información de: LatinUs.

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.
Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.
La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.
Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión.
En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación.
“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.
Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto.
