El Gobierno Federal gasta, gasta y no tiene resultados: Alfredo Chávez

Chihuahua, Chih.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, advirtió que el Gobierno Federal está llevando al país a una crisis fiscal sin precedentes, al duplicar la deuda interna en los últimos ocho años. Señaló que de 2018 a 2026 la deuda pasará de 10 a 20 billones de pesos, lo que representa un incremento del 50 por ciento, sin que existan resultados tangibles en desarrollo, crecimiento o bienestar para la población.


El legislador explicó que el Paquete Económico 2026 mantiene un modelo de gasto deficitario similar al de las crisis de los años ochenta, donde el Gobierno “gasta, gasta y no tiene resultados”. Afirmó que las principales pérdidas provienen de proyectos federales improductivos como el Tren Maya, con 73 millones de pesos diarios en déficit; el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 12 millones diarios; la Comisión Federal de Electricidad, con 800 millones diarios; y Pemex, que solo en el primer semestre de 2025 perdió 21 mil millones de pesos.


Chávez Madrid también criticó los incrementos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en refrescos, tabacos y juegos, al considerar que afectan directamente a los consumidores. “No son las empresas quienes pagan estos impuestos, sino la gente. Si dicen que el IEPS es saludable, que lo destinen a salud: a medicamentos, diálisis y hospitales”, expresó el diputado, al recordar que el Gobierno Federal había prometido crear un fondo de 48 mil millones de pesos para el sector salud con este gravamen, sin resultados verificables.


Finalmente, el coordinador panista reiteró que su partido no se opone a los programas sociales, sino al uso ineficiente y opaco de los recursos públicos. Enfatizó que el PAN defenderá un modelo económico de responsabilidad y justicia tributaria, en el que las familias no sigan pagando los costos de los errores financieros del Gobierno Federal. Esta declaración se realizó en el marco de la rueda de prensa convocada por la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Daniela Álvarez, en conjunto con las diputadas federales Manque Granados y Rocío González.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes