
Un Juez de Control ordenó la reaprehensión de Tania Félix Gómez Trejo, excandidata suplente a una diputación en Puebla, por presunto delito de homicidio calificado de dos personas en San Martín Texmelucan.
En un escueto comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró que, al salir de una audiencia en Casa de Justicia, fue reaprendida.
“En cumplimiento a un mandamiento del Juez de Control, fue aprehendida al salir de una audiencia en Casa de Justicia de Puebla, Tania N., de 33 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de dos personas en el municipio de San Martín Texmelucan”, destacó.
En su audiencia, la excandidata del PRI a diputada plurinominal y suplente de Delfina Pozos, fue liberada por falta de pruebas, pues se le acusó de posesión de armas de fuego y estupefacientes.
Pero al abandonar la Casa de Justicia Penal, fue reaprehendida, ahora por el delito de tentativa de homicidio.
En un video subido a redes sociales, agentes le presentaron la orden judicial.
Cuando fue detenida, Gómez Trejo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad se deslindó.
A través de un comunicado, el PRI solicitó a las autoridades “aplicar la Ley”, sin importar el partido al que pertenezca. Lo anterior, a pesar de que días antes habían pedido “no especular” y “garantizar la presunción de inocencia”.
Tania “N” fue aprehendida al interior de una casa en la colonia Tres Cruces, en la capital del estado, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Detenciones.
La dirigente local del PRI, Delfina Pozos, denunció que Morena intentaba “enrarecer el proceso” y calificó la detención como “hostigamiento y acoso político”.
“Es evidente que tienen el interés de ensuciar y enrarecer el clima electoral. Su objetivo es uno, quieren evitar que la gente salga a votar el próximo 2 de junio”, sentenció en aquella ocasión.
Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, dijo que “quien comete un delito y se le acredite tiene que enfrentar la Ley”.
Tania “N” es la suplente de Delfina Pozos, candidata para una diputación plurinominal al congreso local de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla formada por PAN, PRI, PRD y PSI.
Fue coordinadora especializada en el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla de abril a junio del 2023. También ocupó un puesto de auxiliar administrativo en la Secretaría de Finanzas y Administración en el PRI de Puebla en septiembre de 2021.
Además, fue regidora de Hacienda y Patrimonio Municipal en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Es licenciada en Contaduría por la Universidad del Conde y en Consultoría Jurídica por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Con infromación de: Animal político.