Theodoros Kalionchiz y Ricardo Mejía se van a los golpes en reunión con la CFE por contratos de carbón

Durante una reunión privada entre legisladores y funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los diputados federales Theodoros Kalionchiz de la Fuente (PAN) y Ricardo Mejía Berdeja (PT), ambos representantes de Coahuila, protagonizaron un enfrentamiento físico y verbal que obligó a suspender momentáneamente la sesión.


El altercado, ocurrido en las oficinas de Insurgentes y Reforma, derivó de una discusión sobre los contratos de suministro de carbón otorgados por la CFE. Testigos relataron que el intercambio de argumentos entre los legisladores subió de tono hasta convertirse en agresiones.


De acuerdo con versiones de diputados presentes, el conflicto comenzó cuando Mejía cuestionó los vínculos empresariales de Kalionchiz y aludió a su matrimonio con una integrante de la familia Arizpe, del grupo Arca Continental. El panista respondió con molestia, y tras varios insultos ambos terminaron trenzados en golpes.


El incidente se produjo frente a los directores Comercial y Jurídico de la CFE, así como a legisladores de diversas bancadas, entre ellos la presidenta de la comisión, Rocío Abreu (Morena).


Posteriormente, Mejía Berdeja afirmó que el panista “lo agredió primero” y que solo se defendió. Reconoció que el enfrentamiento está vinculado a las diferencias sobre la asignación de contratos carboneros, un sector donde, dijo, “antes participaban más de 70 empresas y ahora solo 26”.


Fuentes legislativas señalaron que Mejía ha mostrado respaldo a algunos empresarios del ramo, mientras que Kalionchiz ha defendido su condición de empresario y rechazado cualquier conflicto de interés.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes