Arranque del Modelo Especial CERSAI con 32 estudiantes en coordinación con Conalep Chihuahua

 

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP Chihuahua), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevó a cabo el arranque de inicio de clases del Modelo Especial CERSAI, en las instalaciones del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) de Ciudad Juárez.

El evento contó con la participación de Oscar Nieto Burciaga enlace de la dirección general estatal en representación de Omar Bazán Flores, Director General del CONALEP Chihuahua; Oscar Nieto Burciaga; Karla Joeseline Hernández Cordero, Directora del Plantel CAST; así como personal  docente y administrativo del subsistema educativo.

Por parte del CERSAI y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal estuvieron presentes la Denisse Lozano, Directora del CERSAI; así como personal administrativo, operativo y académico de la institución.

También acompañaron las autoridades educativas Maurilio Fuentes Estrada, Subsecretario de Educación y Cultura de la Zona Norte, y Carlos Ortiz Villegas, representante de la Gobernadora del Estado de Chihuahua en la zona norte.

Durante la ceremonia se dio la bienvenida a 32 estudiantes inscritos en el primer semestre del Modelo Especial (27 hombres y 5 mujeres), quienes iniciarán su formación técnico profesional y de bachillerato bajo el esquema del CONALEP, orientado al fortalecimiento de competencias laborales y al desarrollo integral.


Como parte del programa institucional, las autoridades realizaron un recorrido por las áreas educativas y formativas del CERSAI, con el propósito de conocer los espacios asignados al desarrollo académico y fortalecer la vinculación interinstitucional entre ambas dependencias.

Mensaje de .Omar Bazán Flores “Con el Modelo Especial CERSAI, reafirmamos nuestro compromiso de brindar educación técnica de calidad a todas y todos los jóvenes, sin distinción, promoviendo la inclusión, el aprendizaje y la esperanza de una reintegración positiva a la sociedad. La educación transforma vidas, y hoy, juntos, damos un paso más hacia un Chihuahua más justo, más humano y con mayores oportunidades para todos.”

Con este esfuerzo interinstitucional, el CONALEP Chihuahua y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal consolidan su compromiso con la formación educativa y humana de los adolescentes en situación de resguardo, fortaleciendo su desarrollo académico y su reintegración social efectiva.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes