Asesino de Carlos Manzo tendría entre 17 y 19 años, pero aún no ha sido identificado: FGE

MORELIA, Mich. (apro).- El asesino material del expresidente del municipio de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez, tendría entre 17 y 19 años y no ha sido identificado, porque entre sus pertenencias, luego de que resultara abatido después del homicidio, no se encontró ningún documento que lo identificara. 

El joven, ultimado por un escolta del exalcalde minutos después de que éste disparara en siete ocasiones contra Carlos Manzo, tenía rastros de haber consumido drogas como marihuana y metanfetaminas, señaló el fiscal. 

En conferencia de prensa realizada en Casa Michoacán, el fiscal Carlos Torres Piña dijo que las investigaciones hechas hasta ahora arrojan el trayecto del responsable, el arma que utilizó y que está relacionada en específico con dos hechos delictivos recientes en la ciudad uruapense. 

El fiscal detalló que el agresor se hospedó a las 16:00 horas en un hotel cercano a la zona centro de la ciudad de Uruapan, por lo que se infiere que no es oriundo de Uruapan ni de Michoacán y alrededor de las 19:00 horas bajó a la plaza, donde estuvo en varios establecimientos cercanos e hizo algunas compras. 

 Cerca de las 20:00 horas se trató de acercar en varias ocasiones al edil para cometer el crimen, de acuerdo con la revisión de videos de cámaras ubicadas en la plaza y testigos. 

Dijo que el arma homicida, una pistola 9 milímetros, fue utilizada en dos delitos recientes en Uruapan, uno de ellos un doble homicidio; también señaló que ya fue solicitado al Instituto Nacional Electoral, su apoyo para identificar a la persona por sus huellas dactilares. 

La FGE solicitó el apoyo de la ciudadanía para tratar de identificar al agresor y publicó en sus redes sociales el detalle de tatuajes encontrados en el cuerpo del agresor. 

Como parte de las investigaciones, apuntó el fiscal, se han realizado más de 40 estudios y dictámenes de las diversas disciplinas periciales, como lofoscopia, química y genética, medicina forense, balística, fotografía y video; criminalística, odontología y retrato hablado. 

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Invita alcalde de Juárez a Chayanne un burrito "bien perrote"

Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de ciudad Juárez, no deja de sorprendernos, pues este día se deshizo de su envestidura, para darle la bienvenida al cantante puertoriqueño Chayanne a través de su página de Facebook, a la mejor frontera de México.


Pero no solo le dio la bienvenida, sino que lo invitó mañana, si tiene chance, a comerse un burrito bien perrote.


La invitación la hizo, luego de que el cantante boricua, preguntara a través de las redes, cual era el lugar, aquí en Juárez donde podía encontrar los burritos más ricos.


Esperaremos la respuesta del cantante y bailarín, mientras tanto las seguidoras y seguidores de inmediato le respondieron al alcalde que invitaban los refrescos o el postre, todo con tal de ver a Chayanne.


El Senador Oscar Cantón insiste en que sigue en pie reunión con Maru 

Mientras que algunos medios nacionales manejan la versión de que la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, no asistirá esta mañana a las instalaciones del Senado, el legislador Oscar Cantón Zetina, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, afirmó esta mañana que sigue en pie la reunión. 

En entrevista con Azucena Uresti, el morenista expuso la reunión se espera que comience a las 11 de la mañana, en donde se platicará con la gobernadora Campos sobre lo ocurrido el pasado domingo 19 de abril, en donde fallecieron cuatro agentes tras volver de un operativo, incluidos dos estadounidenses que no se identificaron ante la federación. 

“Ella aceptó la invitación para participar en esa reunión de trabajo”, dijo durante la entrevista y aseguró que no existe cancelación formal por parte de la mandataria estatal.

Cabe mencionar que mientras esto ocurría, en la transmisión en vivo de Ciro Gómez Leyva, el periodista afirmó que Maru no asistirá al Senado, asegurando inclusive que fue informado por la misma gobernadora a través de un mensaje de texto. 

Notas recientes