Exhorta SSPE a evitar el uso de pirotecnia y reportar detonaciones de arma de fuego durante fin de año

Derivado de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) durante el mes de diciembre, en materia de aseguramientos de pirotecnia y artefactos explosivos, se exhorta de manera puntual a la ciudadanía a evitar la compra, posesión y uso de estos artículos, ya que representan un riesgo severo para la integridad física de las y los chihuahuenses.

La SSPE reitera que el uso de pirotecnia no solo pone en peligro a quien la manipula, sino también a niñas, niños, personas adultas mayores, mascotas y a la población en general, además de que puede derivar en lesiones graves, incendios y situaciones de emergencia.

Asimismo, la Policía del Estado refrenda su compromiso de atención inmediata a situaciones de riesgo, a través de la línea de emergencia 911, donde se cuenta con operadores ampliamente capacitados para la recepción, canalización y seguimiento de reportes ciudadanos, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población.

De igual manera, se extiende un llamado y recordatorio a la ciudadanía para denunciar a aquellas personas que realicen detonaciones de armas de fuego, especialmente durante esta temporada de fin de año, ya que este tipo de conductas ponen en riesgo la vida y la integridad de las personas, además de constituir un delito.

Por su parte, el Subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivazquez, señaló la importancia de denunciar este tipo de situaciones:

“Comentarte que la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, exhorta la ciudadanía a reportar al 911 cualquier situación de emergencia que se presente en estas fechas, en este fin de año, y sobretodo aportar información en caso de de ser testigos o escuchar detonaciones al aire”, indicó Realivázquez.

Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad impulsada por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, quien ha reiterado que la prevención, la denuncia y la participación ciudadana son fundamentales para mantener el orden y la tranquilidad en el estado, bajo la premisa de que con Seguridad damos resultados.

Tips al momento

Cruz Pérez Cuéllar felicita a Citlalli Hernández tras su nuevo encargo en Morena rumbo a 2027

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.

A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.

La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.


Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes