
Ante el impacto económico y sanitario del cierre de la frontera estadounidense para la exportación de ganado en pie, Álvaro Bustillos presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), sostuvo una reunión de trabajo con líderes y engordadores de Texas, Oklahoma y Nuevo México.
El encuentro tuvo como objetivo reforzar la coordinación bilateral y dar seguimiento a acciones conjuntas para mitigar las afectaciones que la medida ha generado en productores y engordadores de ambos países, al interrumpir un flujo comercial históricamente integrado.
Bustillos destacó que Chihuahua cuenta con un estatus zoosanitario reconocido, construido durante décadas mediante controles e inspecciones, y subrayó la necesidad de fortalecer el diálogo técnico para encontrar soluciones que garanticen la sanidad del hato sin paralizar la actividad económica.
“El cierre no solo afecta a los ganaderos de Chihuahua, también impacta de manera significativa a los engordadores y comercializadores en Estados Unidos”, señaló.
La reunión en Amarillo forma parte de una agenda permanente para defender el patrimonio de los productores, preservar la relación comercial binacional y sentar bases técnicas que permitan restablecer la exportación bajo criterios de sanidad y certidumbre económica.

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.
A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.
La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.
Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad.

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.
La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.
Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.
El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca).
Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.
Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.
El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.
Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.
