Campo en abandono, es gira electoral el informe de Sheinbaum: Jaime TorresConfirma Brighite Granados visita de Sheinbaum a Ciudad Juárez este 19 de septiembre“No todos somos iguales”:Octavio Romero defiende su declaración patrimonialReportan enfrentamiento entre militares y civiles armados en Nonoava; hay dos lesionados¿Harto de las lluvias? A la temporada de huracanes aún le quedan más de dos meses para terminar; sin embargo, los frentes fríos en México comenzarán a ‘hacer apariciones’ a partir de este mes.“Cubran su déficit de seguridad”: Zacatecas responde a alcaldes que pidieron apoyo estatalChofer de un camión escolar circula en reversa y arrolla a un hombre en el kilometro 27Mayoría considera a ‘Andy’ López Beltrán y su grupo como responsables de huachicol fiscal: México EligeAsegura Leticia Ortega que juicio político en su contra de “Soy Papá no Criminal" es "un timbre de orgullo" y golpeteo políticoTormenta arrasó con todo a su paso la noche de ayer miércoles en la Heroica Ciudad Juárez“Antes los programas sociales sí eran clientelares”: Sheinbaum niega orientación del voto con recursos del gobiernoEl Salvador alcanza niveles educativos de Suecia y Alemania con 171 escuelas públicasNo han pagado los 45 mdp de la subasta de casas de PCE y ya las revenden a 1mdp; podría cancelarse la ventaReportan cierre de la carretera El Sueco – Janos; productores LeBaron mantienen retenidas unidades de CFE"La Torre Centinela es una obra faraónica, de relumbrón, que de nada nos sirve": Cruz Pérez Cuéllar
Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

El próximo sábado se correrá la Carrera Binacional

Con un gran atractivo turístico con la intención de demostrar que Ciudad Juárez y El Paso, Texas son ciudades hermanas, este próximo sábado 17 se llevará a cabo la séptima edición de la carrera pedestre “Run Internacional Estados Unidos–México 10K”.

Esta fiesta deportiva que cruza la frontera entre ambas ciudades mostrará su lado histórico, con puntos que harán el recorrido de los corredores aún más entretenido.

El Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física está apoyando toda la logística del lado mexicano, informó Sarahí de los Santos, coordinadora de Desarrollo Deportivo; se busca que el corredor norteamericano disfrute del folclor mexicano y viceversa.

En Ciudad Juárez el recorrido pasará por la avenida Heroico Colegio Militar, donde habrá botargas de las distintas dependencias del Gobierno Municipal y un colectivo de autos clásicos; en la calle 5 de Mayo se tendrán dos unidades de Bomberos, una clásica y una moderna con las banderas de ambos países, además de que ahí estará el primer punto de hidratación.

En la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” (presidencia municipal), estará la Banda de Música del Municipio tocando canciones representativas de la frontera; por la Plaza de Toros Alberto Balderas se tendrá un grupo de baile folclórico; frente al Museo de la Revolución en la Frontera, un grupo de Pachucos bailarán al ritmo de la música de la época.

Al tomar la avenida Juárez habrá un grupo de mimos haciendo sus rutinas para divertir a los corredores y al llegar a la meta se tendrá un mariachi, que les dará la bienvenida a los participantes.

Para los corredores es un atractivo extra y un incentivo el tener estos puntos de animación, ya que dan la oportunidad a los participantes de tomarse la foto o el video mientras hacen su recorrido, dejando un recuerdo de su visita a esta frontera.

Además en la avenida Juárez habrá diferentes puestos de venta para que se puedan llevar un recuerdo de nuestra frontera durante la competencia.

Las inscripciones ya se encuentran cerradas y las recomendaciones son llegar temprano para poder cruzar con tranquilidad al lado americano, se tienen disponibles los estacionamientos de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” y el estacionamiento que se encuentra a un costado del puente internacional Paso del Norte.

Durante el evento sólo estará cerrado el carril del oriente (este) del puente Stanton; la línea Exprés/Sentri del puente Lerdo abrirá a partir de las 6:00 de la mañana.

El puente Paso del Norte permanecerá abierto, pero con dos carriles del oriente destinados únicamente para los corredores, por lo que la línea Expres/Sentri estará cerrada de 6:00 a 10:00 de la mañana.

En la emisión pasada, los hermanos juarenses Jesús Francisco y José Francisco Corona Montoya se trajeron el oro y el bronce a México, con 31:18 y 32:31 minutos de recorrido respectivamente, mientras que la plata la ganó Armando Rueda, de Las Cruces, Nuevo México, con un tiempo de 31:31 minutos.

Tips al momento

Corral se aprovecha de Morena por el fuero; "Huevón e impresentable": Cruz

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que Javier Corral ha dicho que no es de Morena, y con  esto se aprovecha de las siglas para tener fuero.

En entrevista de un medio regional, Pérez Cuéllar señaló que el propio Javier Corral ha declarado no pertenecer formalmente a Morena, por lo que desestimó cualquier tipo de respaldo por su parte. "

Que un personaje tan huevón, tan impresentable y tan repudiado no me apoye, pues es hasta para agradecérselo", afirmó.

Aseguró que la administración de Corral representó un desperdicio para los chihuahuenses. Hoy tanto él, como Andrea Chávez representan un proyecto y alternativa de gobierno para el Estado.

Notas recientes