
Una comerciante juarense, identificada en redes sociales como Mariana Reyes, realizó una transmisión en vivo para denunciar que es víctima de presuntas amenazas de muerte y extorsión telefónica mientras circulaba por el sector de El Porvenir.
En el video, la mujer visiblemente alterada relató que recibió una llamada en la que le aseguraban que la iban siguiendo, además de exigirle una cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida. También señaló que le pidieron cerrar su negocio como parte de las amenazas.
La afectada manifestó temor por su seguridad y responsabilizó a los presuntos extorsionadores de cualquier agresión en su contra, haciendo un llamado público a las autoridades para que intervengan en el caso.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado; sin embargo, la situación ha generado reacciones en redes sociales, donde usuarios expresaron preocupación ante la ola de extorsiones que se han denunciado en Ciudad Juárez y en otras partes del estado y del país.
Las autoridades han reiterado en diversas ocasiones el exhorto a no realizar depósitos ni transferencias ante este tipo de llamadas y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión al número de emergencias 911 o al 089 para denuncia anónima, a fin de iniciar las investigaciones correspondientes

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.
Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad.

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.
La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.
Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.
El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca).
Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.
Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.
El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.
Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.
