PAN exige a Morena revisar candidatura de “Tony” Flores en Coahuila por presunto abuso sexual en EU

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila solicitó a Morena revisar y, en su caso, retirar la candidatura a diputado local de Antonio “Tony” Flores Guerra, abanderado de la coalición Morena-PT en el Distrito 06, ante señalamientos en su contra por un presunto caso de abuso sexual en Estados Unidos.

El llamado ocurre en el arranque del proceso electoral local, en el que el próximo 7 de junio de 2026 se renovarán 25 diputaciones del Congreso de Coahuila -19 de mayoría relativa y 9 de representación proporcional- en 16 distritos. Las campañas inician este 5 de mayo y concluirán el 3 de junio.

 

La dirigente estatal del PAN, Elisa Maldonado, pidió a la dirigencia nacional de Morena actuar conforme a sus principios y revisar la permanencia del candidato: “Como dirigente, pero sobre todo como mujer, me parece gravísimo que un candidato que es acusado por abuso sexual a una menor, esté contendiendo en nuestro Estado sin que nadie levante la voz”.

 

PAN exige a Morena revisar candidatura de “Tony” Flores en Coahuila por presunto abuso sexual en EU

El PAN pidió a Morena actuar conforme a sus principios y revisar la permanencia del candidato. (Foto: Facebook de Mónica Escalera).

También aludió a recientes declaraciones de Ariadna Montiel, nueva presidenta nacional de Morena, sobre los criterios para candidaturas, y cuestionó si estos se aplicarán en el caso. 

“Justo el fin de semana Ariadna Montiel señaló que no habrá candidaturas para corruptos, la pregunta que le lanzamos es: ¿Qué piensa hacer con los que cuentan con este tipo de denuncias? Esperamos desde Coahuila que dé ejemplo de su palabra a la brevedad”, señaló.

En el mismo contexto, Mónica Escalera, integrante de Movimiento Ciudadano en Coahuila, difundió en redes sociales documentos que, afirmó, corresponden a una orden judicial emitida en Estados Unidos relacionada con el caso. Según su mensaje, se trataría de una acusación por abuso sexual contra una menor, y llamó a que las autoridades mexicanas investiguen los hechos.

 

“Tony” Flores Guerra llegó al Congreso local por la vía plurinominal y recientemente fue registrado como candidato de la alianza Morena-PT para competir por la diputación en el Distrito 06.

Hasta el momento, la dirigencia nacional de Morena no ha emitido una postura sobre la solicitud del PAN en Coahuila ni sobre las acusaciones señaladas, mientras el proceso electoral avanza hacia su etapa de campañas.

PAN exige a Morena revisar candidatura de “Tony” Flores en Coahuila por presunto abuso sexual en EU

La acusación en contra de Flores es de presunto abuso sexual contra una menor. (Foto: Facebook de Antonio Flores).

“Tony” Flores acusa campaña de difamación

Por su parte, Antonio “Tony” Flores Guerra rechazó las acusaciones y las atribuyó a una campaña de desprestigio en su contra, a unas horas del inicio de actividades proselitistas.

“Estoy muy contento por las muestras de apoyo que he recibido de la gente (…) he visto cómo el partido en el poder ha estado utilizando personajes de cuestionada credibilidad para difamar mi nombre”, expresó el candidato en un mensaje difundido este lunes 4 de mayo.

Asimismo, sostuvo que continuará con su campaña y aseguró que su familia ha sido objeto de ataques. “Yo seguiré, como siempre, de la mano del pueblo: ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, afirmó.

 

 

 

Con información de: Animal político.

Tips al momento

Exhiben a Senadores; no saben cuánto es el salario mínimo 

Los legisladores que dicen representar al pueblo de México fueron expuestos en redes sociales por desconocer el salario mínimo que se tiene en la república, lo que desató una serie de comentarios en contra de los entrevistados por Proyecto Escolar.

Los videos dirigidos por un grupo de jóvenes mostraron que senadores como Saúl Monreal y José Manuel Cruz Castellanos ambos de Morena, no contestaron correctamente el costo del salario mínimo diario, lo que evidenció su conexión con la realidad de los mexicanos promedio. 

Además, aparecieron en el clip otros senadores como Gerardo Fernández Noroña y el Juarense Juan Carlos Loera, respondiendo preguntas incómodas...

Por cierto, la controversia aumento a tal grado que el presidente de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, dio su opinión en redes, destacando que los videos de Proyecto Escolar están retratando la clase política de México, "su falta de apatía social es brutal", sentenció.  

Notas recientes